Compartir

Cardenales logró sumar fuera de casa

Vencieron 11 a 3 a Caribes para obtener su primer lauro como visitante

imageRotate
Pérez despachó par de cuadrangulares en el cotejo ARCHIVO
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
lunes 14 de enero de 2013  12:00 AM
El quinto triunfo de los Cardenales de Lara tuvo un escenario diferente a todos los anteriores. Y es que por primera vez, en lo que va de round robin los crepusculares sumaron en calidad de visitante.

Ayer en su visita al estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, vencieron a Caribes de Anzoátegui con pizarra final de 11 carreras por 3, gracias a los bate de Robert Pérez, Luis Valbuena y C.J. Retherford.

Los pájaros rojos desde el primer episodio mostraron su poder ofensivo, al fabricar racimo de cuatro carreras, siendo Pérez el más productivo, con cuadrangular remolcador de tres rayitas.

Lara siguió sumando en el quinto, sexto, séptimo y octavo episodio, en donde los bates de Valbuena y Retherford, también fueron de vital importancia. Cada uno con par de impulsadas.

El jardinero Pérez, no se conformó con el jonrón de la primera entrada. Fue así como en el octavo inning volvió a volar la cerca.

"Fue un día bueno, aquí lo importante es la victoria", dijo el experimentado toletero que alcanzó su cuadrangular número 32 de por vida, en serie de semifinal.

"Más allá de mi actuación, lo que importa es el triunfo para el equipo", acotó Pérez tras la finalización del encuentro.

En cuanto al trabajo monticlar, el dominicano Yohan Flande tuvo una despedida de ensueño, al adjudicarse el ganado. El zurdo de 26 años de edad, lanzó por espacio de 6.1 episodios, en los que enfrentó a 24 adversarios, permitió cinco incogibles, toleró dos carreras, regaló par de pasaportes y ponchó a tres.

"No fui agresivo en Maracaibo. Quería mantenerme en siete entradas, e irme con la victoria para Cardenales", comentó el abridor que deja su cuenta en 1-1 con 3.68 de efectividad.

Con este resultado los dirigidos por Pedro Grifol culminan la segunda semana del todos contra todos, con registro de 5-5. Compartiendo así el segundo peldaño de la tabla, junto a Caribes.

Por otra parte, Cardenales exhibe hasta la fecha el mejor promedio en bateo colectivo con .304 de average. Además de mantenerse invictos en casa. Esta tarde recibirán al puntero Navegantes del Magallanes, en el tradicional juego de la Divina Pastora.

capena@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar