Compartir

Navegantes con buen pie

Remontaron 10-6 ante Cardenales, para debutar con triunfo en el round robin

imageRotate
Con cuadrangular impulsor de par de carreras, Jesús Flores colocó el empate en la pizarra durante la octava entrada EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
CARLOS PEÑA PERNALETE |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  12:00 AM
Navegantes del Magallanes demostró en el primer cotejo del round robin lo que hizo durante la ronda regular: ser el equipo que mejor jugó en casa. Y es que el elenco valenciano remontó ante Cardenales de Lara para imponerse con pizarra final de 10 carreras por 6.

En el duelo escenificado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, fue el local quien no perdió tiempo. En el primer acto logró producir trío de anotaciones, cortesía de un cuadrangular de Juan Rivera.

Al episodio siguiente Endy Chávez imitó a Rivera y voló la cerca por la pradera central, para así sumar una rayita más por los turcos.

No fue sino hasta la cuarta entrada cuando los pájaros rojos rompieron el blanqueo.

Gabriel Noriega con un hit al cuadro empujaba la primera carrera. Seguidamente Hernán Iribarren ligó sencillo a los de lado de la izquierda para seguir descontando.

Luego un pasbol del receptor, puso la pizarra por la mínima diferencia.

El bobareño Luis Jiménez demostró porque concluyó la eliminatoria como primero en porcentaje de embasado (.451). Y es que en su tercer turno al bate, el designado de Cardenales, conectó el sencillo que remontó el encuentro y colocó el 5-4 en el marcador.

En la parte alta de la octava entrada los larenses parecían asegurar el triunfo, por intermedio de Gabriel Noriega, quien remolcaba la sexta carrera. Pero al estilo de un "toma y dame" la nave turca logró recuperar la ventaja.

Magallanes vulneró el relevo de Víctor Moreno, José Jiménez, Rómulo Sánchez, y Cleveland Santeliz, quienes no pudieron contener el ataque de la nave turca, que con racimo de seis carreras lograron voltear el marcador 10 por 6.

El ganado se lo adjudicó Edgar Martínez (1-0), quien vio acción en 1.0 episodio, en el que enfrentó a cuatro adversario, permitió un incogible, no aceptó carrera, y recetó a uno.

Mientras que Moreno (0-1), cargó con el revés al permitir las tres carreras que marcaron la diferencia.

De esta manera los dirigidos por Luis Sojo comienzan la semifinal como líderes de la tabla, que comparten junto a los Caribes de Anzoátegui.

Zambrano sin decisión

Aunque en principio, la atención se centró en el abridor Carlos Zambrano, quien por primera vez -después de seis campañas-, hacía presencia en etapa de postemporada, este se fue sin decisión. "El Toro" lanzó durante 3.2 capítulos, en los que se midió a 16 bateadores, permitiendo así seis inatrapables, cinco carreras, dio 4 boletos y ponchó a tres.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar