Compartir

Ugueth Urbina regresó al Universitario, ocho años después

El lanzador se encuentra en libertad desde la noche del sábado tras cumplir la mitad de su condena de catorce años y cuatro meses por homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento.

imageRotate
El escopetero ejecutó una sesión de bullpen con Caracas (Cortesía Leones del Caracas)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012  09:03 PM
Ugueth Urbina, quien se encuentra en libertad desde la noche del sábado tras cumplir la mitad de su condena de catorce años y cuatro meses por homicidio calificado en grado de frustración y de agavillamiento, se presentó esta tarde en el estadio Universitario. 

El lanzador saludó a los peloteros de los Leones y luego soltó el brazo en el bullpen en su regreso al parque tras ocho años de ausencia.

"Sentí una mezcla de emociones", dijo el ex grandeliga acerca de su llegada al escenario en el que tantas veces brilló antes de ir a parar en la cárcel en noviembre de 2005  por herir y quemar a siete trabajadores de su finca en los Valles del Tuy.  "Sentí tristeza por no haber podido estar aquí durante todo ese tiempo y felicidad por poder volver", remató.

El escopetero fue evaluado por el cuerpo técnico de los Leones, con quienes aspira lanzar los antes posible. "Debo ajustar mi mecánica, pero el brazo está saludable, que es lo más importante. Lo demás son detalles que se pueden solucionar rápidamente", indicó Urbina, quien tiene 38 años de edad. "Quiero regresar y demostrar que todavía tengo mucho para dar en el beisbol. Me he estado preparando físicamente desde hace tiempo y he jugado softball".

Los Leones evaluaron la ubicación de los pitcheos durante la práctica y más adelante estudiarán la velocidad. Por lo pronto Urbina se mantendrá con el equipo, inclusive en las giras. "Esta es mi pasión desde chamo y así lo vivo, como cualquier muchachito. Le he pedido a Dios que me deje volver a estar en lo que más me gusta de la vida, que es jugar beisbol".

De su experiencia en prisión dijo: "allá adentro se ve mucha miseria. No hay envidia porque nadie tiene nada. Ahora veo las cosas de manera diferente".

Urbina lanzó por última vez en las mayores en la temporada de 2005. Con los Leones lo hizo en un juego de la postemporada en enero de ese mismo año.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Joe Paez
31.12.2012
12:17 PM
Carmen... gracias a Dios ninguno de tus familiares fue una de las victimas de este hombre. De lo contrario no hicieras un comentario tan inocente. Es obvio que no sabes mucho de la vida y no se trata de juzgar, pero una persona que a sido condenada por el crimen que hizo este hombre no tiene perdón. Los del norte nos son santos, pero si an aprendido que ante personas como estas jamas se les puede bajar la guardia y estando en un campo deportivo con un enfermo mental como este hombre seria toda una distracción para el deporte.
 
Por horacio morales
29.12.2012
9:15 PM
CELESTINO FLORES (10:47 am): EEUU? A QUE NO?
 
Por Carmen Colmenares
29.12.2012
6:26 PM
Errar es de humanos rectificar de sabios, cometió un delito y pago con cárcel lo que hizo y de veras ojala el sea un ejemplo a seguir de todos aquellos que salen de la cárcel y se enfrenten a la sociedad, así como lo esta haciendo y admiro su valentía para continuar y reconocer los errores que cometió, aquí en estos chat nadie es Dios para juzgar como decía Jesús "el que este libre de culpas que lance la primera piedra" y para que lo sepan soy fanática Magallanera y opositora 100% hasta la muerte, pero de las que da la razón a quien la tiene. Pa lante Ugueth que tu si vas a poder y hasta en el imperio te van aceptar acaso allá son santos
 
Por Jonny Pinto
29.12.2012
3:30 PM
Dios mio, tremenda combinacion , Ugueth picheando y Yorvit cacheando. Ni se les ocurra a los bateadores criticar un strike y menos a los Umpires cometer un error. Entre los dos les van a caer a c*&^&zos.. La verdad es que el Caracas da pena. Piensa mas en el billuyo que en la aficion. Gracias a Dios soy fanatico de las sardinas que no nos ha ido bien, pero no tenemos que juntarnos con malandros.
 
Por douglas garcia
29.12.2012
12:02 PM
Me hago empático con algunos comentarios; 9,41 pm; 9,52pm; 10,08 pm; y 12,13 am; este tipo le desgració la vida a tanta gente debido a su vanagloria y excentricidad, no administró su brillo con humildad, repito, ojalá su error lo haya hecho ser gente; aunque no creo que en USA lo contraten.
 
Por Humberto Gonzalez
29.12.2012
10:57 AM
¿¿¿magallanero del magallanes?? gracias por la aclaratoria. Yo soy Caraquista, del Caracas.....
 
Por Luis Hernandez
29.12.2012
10:16 AM
Le deseo lo mejor, no somos nadie para jusgarlo, aunque dudo mucho que regrese a la forma de antes, y dudo mucho mas que lo contraten en las grandes ligas!!!
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
29.12.2012
10:07 AM
SOY MAGALLANERO DEL MAGALLANES Y SOY MAGALLANERO PORQUE ME DA LA GANA, PERO DESEO DE TODO CORAZON QUE MI COMPATRIOTA UGUETH URBINA, SALGA PARA ADELANTE Y QUE DE UNA BUENA VEZ PASE LA PÁGINA Y ESTOY SEGURO QUE AL PAGAR LO QUE HIZO Y AL ESTAR ARREPENTIDO, DIOS LO VA A AYUDAR EN LA PROXIMA CAMPAÑA EN ESTADOS UNIDOS PARA QUE VUELVA A EJERCER SU PROFESIÓN, PA LANTE UGUETH URBIN QUE DIOS TE CUIDE Y TE ACOMPAÑE.
 
Por carmen visbal
29.12.2012
12:13 AM
Tenías q estar encerrado por tantos años para madurar mentalmente? "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", ojalá q hayas aprendido la lección.
 
Por Joe Paez
28.12.2012
11:29 PM
Nadie opina por la verguenza que les da el tema. jajaja Solo en Venezuela
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar