Compartir

Regalo de despedida

Tras rendir honores a Vizquel por su retiro, Caracas despachó a La Guaira

imageRotate
Carlos Rivero aprovechó un descuido de la defensa salada para robarse el plato durante el cierre del tercer capítulo EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Leones del Caracas cargaban a cuestas con cinco derrotas consecutivas, pero anoche- en el estadio Universitario- recibieron a un huésped de lujo que no podían defraudar ¿Su nombre? Omar Vizquel.

Los melenudos castigaron a los Tiburones de La Guaira con nueve carreras y 11 hits; justo después de ejecutar un sentido homenaje al criollo que colgó los spikes hace un par de meses tras 24 temporadas de intachable carrera profesional en las Grandes Ligas. El triunfo con score de 9-5 sirvió para amanecer igualados con Magallanes en el primer lugar.

Esta vez los Leones demostraron sus intenciones desde temprano, pues fabricaron un rally de cuatro anotaciones en el mismísimo primer capítulo, al explotar con tres hits y tres boletos al abridor de los salados, Andre Rienzo.

Dicha producción no fue cualquier cosa para la tropa capitalina, que apenas había podido fabricar un total de 14 carreras durante la cadena de cinco caídas que acumulaban (45 innings).

Otro de los convidados especiales al banquete caraquista fue 'el Comedulce' Bob Abreu, que disputó su primer juego en los escenarios locales desde que participó en el choque de despedida de Vizquel como jugador activo en Venezuela en noviembre de 2007.

Al momento de consumir su primer turno de la noche el habilidoso toletero zurdo recibió una sonora ovación de la afición; que anoche pagó 16.818 tickets para disfrutar del show.

"Wow, fue muy grato ese recibimiento del público", sostuvo Abreu al final de la jornada. "Lo que más me gustó es que ganamos y nos quitamos esa cadena de derrotas. Mañana vamos por otro triunfo", remató.

Pero Abreu no fue el único anfitrión en el banquete que sirvieron los Leones para Vizquel. Franklin Gutiérrez empujó tres carreras, al tiempo que el derecho cubano Yoanner Negrín se despidió del Caracas con cinco entradas de labor en las que solo toleró tres hits y una carrera de la ofensiva salada, que con la presencia de Salvador Pérez, Gregor Blanco, César Suárez, Alex Cabrera y Javier Herrera se ha convertido en una de las más temibles del campeonato. De hecho, La Guaira intentó remontar en los actos finales, pero el daño estaba hecho.

Más temprano, Carlos Rivero había puesto a vibrar a la afición capitalina, al aprovechar un descuido de la defensa de los Tiburones para robarse el plato. Para rematar, Josh Kroeger conectó un jonrón violento que cayó más allá de la mitad de las gradas por el jardín derecho, dejando boquiabiertos a propios y extraños en el parque de Los Chaguaramos.

Es que los Leones demostraron arrojo y talento sobre el césped de la UCV. No era para menos, la velada se la dedicaron a uno de sus máximos ídolos.

"Me despido por poco tiempo. Sé que algún día volveré a estar aquí con el uniforme de los Leones", asomó Vizquel, quien se ha postulado para a mediano plazo ser manager del club de sus amores en la pelota local. "El aplauso de ustedes (el público) es algo indescriptible", se despidió Manos de Seda a través del sonido interno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar