Compartir

Vizquel fue la estrella

El caraqueño fue homenajeado y ovacionado en el Juego de Estrellas

imageRotate
Vizquel fue ovacionado al entrar en el terreno del Universitario (Edsau Olivares)
| 1 | 2 |
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
Fue la noche de Omar Vizquel.

Al ritmo de la canción de Héctor Lavoe, "todo tiene su final", el 11 veces ganador del Guante de Oro salió del dugout de las estrellas venezolanas y los presentes en el estadio Universitario se pusieron de pie para ovacionarlo, al tiempo que sus cámaras dibujaron un mar de flashes.

Su amigo Bob Abreu fue el encargado, con todo y su traje de gala, de recibir una recta de Vizquel que cayó en strike. Su pitcheo ceremonial sirvió de abreboca del Juego de Estrellas de la temporada 2012-2013, en el cual él fue el protagonista, pese a no coger roletazos con la mano limpia, ni batear hit alguno.

"Me siento muy contento por este homenaje. Esto es un reconocimiento por toda mi carrera. Es grato estar aquí y compartir con la gente que te vio crecer. Estar con las personas que te quieren no tiene precio", dijo Vizquel en el estadio Universitario, donde las figuras criollas se midieron a las de República Dominicana.

Vizquel fue idolatrado. Todos querían su autógrafo y ¿por qué no?, una foto con él. "Manos de Seda" complació a muchos, disfrutando estar de nuevo en un terreno de beisbol, deporte que amará toda la vida y extraña apenas a meses de haberse retirado como pelotero activo. "Las ganas de jugar están intactas. Me retiré no porque no tenga las condiciones, sino porque no estuve dispuesto a jugar solo los fines de semana o cuando un pelotero esté lesionado. Con los Azulejos me di cuenta que no quería pasar tanto tiempo en la banca".

La vida de Vizquel ha cambiado en solo meses. Al saber que no tiene que estar en óptimas condiciones para los entrenamientos primaverales sus costumbres han variado un poco. "Antes, como pelotero, cuidaba más la alimentación y siempre estaba en un acondicionamiento físico fuerte. Ahora es diferente. Ojo, no planeo dejar el gimnasio, solo que en estos momentos ya no tengo que entrenar tan rigurosamente".

El beisbol siempre será la pasión de Vizquel, sin embargo ahora su familia abarca la mayor parte de su tiempo, además de uno que otro pasatiempo. "Me gusta mucho montar bicicleta montañera. Antes lo hacía, pero con el miedo a lesionarme y perder un contrato en las Grandes Ligas. Ahora disfruto más la vida".

El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas no quiere desligarse del beisbol, por ello su próximo paso es convertirse en coach o manager. "Mi agente ya se está moviendo, a ver si sale alguna oferta para ser coach en Estados Unidos. Todavía no ha salido nada, pero es algo que tengo en la mente".

Ser manager de sus amados Leones del Caracas también está en su agenda. "Trabajar con los Leones es una de mis metas, pero sé que eso lleva su proceso. Si puedo ser el manager del Caracas el año que viene sería magnífico. Llevo muchos años observado el juego y sé que puedo ser un buen manager. Mi amigo Oswaldo Guillén me ha dado muchos consejos. Vamos a ver que pasa", finalizó quien fue despedido de pie por la afición en el sexto inning.

Y es que el Juego de Estrellas tuvo nombre y apellido: Omar Vizquel.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar