Compartir

Profeta en su tierra

Miguel Cabrera anoche conquistó el Jonrón Derby en Maracay

imageRotate
En la ronda final, Miguel Cabrera empatado con Luis Jiménez, la botó en su décimo swing EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
Maracay.- En su tierra y en el estadio donde dio sus primeros pasos hacia el estrellato con el uniforme de los Tigres de Aragua, Miguel Cabrera otra vez brilló con luz propia.

El muchacho de la casa sacó a relucir su poder y fue el rey del jonrón, en un estadio José Pérez Colmenares, en Maracay, que se estremeció con cada batazo conectado por la figura del momento.

"El trofeo es para Maracay", fueron las primeras palabras de quien conquistó por segunda vez el Festival del Jonrón Pepsi. El primero fue en la edición del 2005, que se realizó en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Ese trofeo que Cabrera alzó anoche al vencer a Luis Jiménez y Eliézer Alfonzo en la instancia final, va para la misma vitrina que guarda la Triple corona de Bateo, el galardón a Jugador Más Valioso de la Liga Americana y cuatro Bates de Plata, por nombrar solo algunos premios de su fructífera carrera profesional.

"Estoy agradecido con Dios por darme la oportunidad y el honor de estar otra vez con la fanaticada de los Tigres y con la de toda Venezuela", celebró el grandeliga de Detroit, rodeado de representantes de la prensa, fanáticos, amigos y familiares en el terreno.

Cada vez que Cabrera se paraba en el plato, la bulla era ensordecedora. Los flashes de las cámaras invadían las gradas y la afición coreaba al unísono ¡"MVP, MVP, MVP...!

El foco de atención era el ídolo de La Pedrera. "Estaba nervioso cuando los batazos no salían", reconoció. Y es que,aunque no lo parezca, Cabrera es humano.

"Lo mejor de todo es que pudimos dar un buen espectáculo", atizó el maracayero.

Y cómo no haber espectáculo en una reunión de estrellas. Además de Cabrera, Jiménez y Alfonzo, Pablo Sandoval, Bob Abreu, Ernesto Mejía y Carlos Maldonado también asistieron a la cita.

Sandoval, el Más Valioso de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y que ve acción con Magallanes, se quedó a un paso de la final al despachar cuatro jonrones en la segunda ronda.

Solo Jiménez, con sus dantescos batazos, y Alfonzo, con su ímpetu, retaron a Cabrera. Pero fueron doblegados por quien este año lo ha conseguido todo.

¿Cómo Cabrera iba a desperdiciar la oportunidad de ser profeta en su tierra?

Sin lugar a dudas, los que ayer pudieron asistir al José Pérez Comenares tuvieron su 'Niño Jesús' adelantado.

Es que no todos los días se tiene la dicha de ver a quien copó la escena este año con una temporada de ensueño.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar