Compartir
LVBP | Magallanes 3 Aragua 0

Navegantes vencieron a Tigres en el retiro de Edgardo Alfonzo

Con un triple impulsor de dos carreras de Francisco Cervelli, en el segundo inning, los Navegantes del Magallanes lograron su segundo triunfo en fila y tercero de la semana. La victoria fue para Sergio Pérez, el salvado para Bruce Rondón y la derrota para Horacio Estrada. En su último juego como pelotero, Alfonzo ligó un hit en dos turnos al bate.

EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012  04:51 PM
Caracas.- El juego del retiro de Edgardo Alfonzo quizás no tuvo el resultado deseado para el pelotero, al ver que sus Tigres de Aragua no pudieron vencer a su ex equipo, con el pasó los mejores momentos de su carrera profesional, los Navegantes del Magallanes, que se impusieron 3-0, en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Eso, sin embargo, no empañó para nada el adiós de uno de los ilustres peloteros en la historia de la pelota venezolana, quien luego de 20 años en el beisbol profesional y de 17 campañas en el circuito criollo decidió ponerle fin a su exitosa carrera como pelotero.

Alfonzo caminó hacia el retiro en el séptimo inning, cuando después del primer out de la parte alta de esa entrada el manager de los Tigres, Buddy Bailey, lo llamó desde el dugout para que dejase el terreno y recibiera el aplauso y reconocimiento de todos los asistentes al estadio. Antes de abandonar el campo el mirandino recibió un noble gesto de sus ex compañeros del Magallanes, quienes liderados por Endy Chávez y Richard Hidalgo le entregaron su gloriosa camiseta número nueve con la firma de todos ellos.

Antes del encuentro, que los Navegantes decidieron en el segundo inning, con tres carreras, dos de ellas impulsadas por triple de Francisco Cervelli, los Tigres le hicieron un acto de despedida frente a sus fanáticos, que agradecieron la entrega que durante las dos últimas temporadas tuvo con el equipo, al que comando al campeonato de la 2011-2012, luego de que el Magallanes cortara relación profesional con él, tras 15 campañas.

En su actuación de hoy Alfonzo no dejó de exhibir por qué en la década de los 90, luego de haber irrumpido en el beisbol profesional venezolano en 1992 y de haber llegado a las Grandes Ligas en 1995, fue considerado uno de los mejores bateadores venezolanos, especialmente por esa capacidad de darle a la bola hacia la banda contrario. En su primer turno de esta tarde, el pelotero de 39 años de edad conectó un sencillo al jardín central, luego del cual le dieron la pelota, del que sería su último hit en la liga. Posteriormente se ponchó en su último chance.

La victoria de los Tigres hubiera sido ideal para cerrar el día del retiro de Alfonzo, pero quiso el destino que fuera el Magallanes, el equipo con el que se hizo figura indiscutible del beisbol venezolano, con el que ganó tres de los cuatro campeonatos en su carrera.

La victoria fue para Sergio Pérez en cinco entradas, en las que aceptó seis hits, ponchó a seis y dio dos boletos. La derrota recayó en Horacio Estrada y el salvado fue para Bruce Rondón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Eugenio Marcano
03.12.2012
6:38 AM
Magallanes ganó a pesar de Luis Sojo. El batazo de Cervelli se produjo en el segundo inning y no le dió chance a Sojo de sacarlo y poner un bateador zuedo de emergente como lo hace siempre. Cervelli cada vez que juega hace todo por ganar y Sojo hace todo por perder.Esta vez ganó Cervelli.
 
Por ALICIA RIVERO
02.12.2012
8:41 PM
OTRA VEZ PERDIERON !! HASTA CUANDO DIOS MIO !! CUANDO EMPEZARAN LOS TIGRES A GANAR Y GANAR ? DIOOOOOS !!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar