|
compartir
|
LVBP | Obtienen su noveno título

Tigres de Aragua se proclama campeón de la temporada 2011-2012

La novena bengalí derrotó a los Tiburones de La Guaira en el sexto juego de la serie final con pizarra de 3 carreras por 1 para conseguir el campeonato. Los felinos sumaron su sexta corona en las últimas nueve temporadas.

imageRotate
La celebración de los Tigres fue emotiva (Archivo)
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
domingo 29 de enero de 2012  08:43 PM

Caracas.- Tigres de Aragua es el monarca del beisbol venezolano. El conjunto bengalí coronó la noche del domingo su noveno título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, al imponerse con pizarra de 3 carreras por 1 sobre los Tiburones de La Guaira, en una serie final que se extendió hasta el sexto encuentro.

Los felinos consiguieron de esta manera su sexto campeonato en las pasadas nueve temporadas, todas ellas bajo las órdenes del manager estadounidense Buddy Bailey, quien una vez se las arregló para demostró su dominio en la liga local.

Atrás quedaron los malos momentos que vivieron los bengalíes durante la ronda regular y el round robin, para conseguir el cetro, ese que los propios jugadores de Aragua dedicaron a su ex compañero Rosman García, quien falleció en un accidente de tránsito el pasado mes de diciembre.

Tigres consiguió la fórmula para tumbar a sus rivales, muchos de ellos considerados favoritos para alzarse con el campeonato, apoyados en batazos oportunos y en el buen trabajo de sus lanzadores, especialmente de sus relevistas.

A los felinos, primeros clasificados a la instancia decisiva, poco le importó tener que medirse en la misma ante La Guaira, el mejor equipo de la ronda regular. y terminó así celebrando, una vez más, ante sus aficionados en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Jugadas de feria de Jorge Cortés en el jardín derecho y José Gregorio Martínez en segunda base, ahogaron las esperanzas de los litoralenses de ganar un título tras 26 años, mientras deleitaron a la fanaticada aragüeña que cada vez se acostumbra más a celebrar.

En Maracay se prendió la fiesta con los Tigres, que ahora se preparan para viajar a República Dominicana para participar en la Serie del Caribe.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Ernesto Noriega
29.01.2012
10:36 PM
Yo soy caraquista hasta la muerte, pero a los Tigres de Aragua les deseo lo mejor en la Serie del Caribe, Dios quiera y vuelvan a traer ese campeonato como lo hicieron años atras. Son los Tigres de Aragua pero van en representación de Venezuela... Suerte muchachos
 
Por Raul Jose Araujo Rodriguez
29.01.2012
10:24 PM
Para Ernesto Noriega, tienes base para decir que los 17 títulos del Caracas valen mas que los 9 de Aragua, los Leones tienen mas de 50 años jugando al beisbol y solo han ganado esos títulos porque cuando comenzó el beisbol aquí en Venezuela solo habian 4 equipos, cuenta desde el año en que debutaron los Tigres y ve cuantos títulos han ganado... nos llevan si no me equivoco 17 años de fundados y apenas han podido ganar 17 títulos contando los que les ha comprado CISNEROS...
 
Por ANTONIO CHACIN
29.01.2012
10:16 PM
Buenas Noches, Felicitaciones a los campeones, así son las cosas se gana y se pierde, que viva el deporte.
 
Por Luis Perez
29.01.2012
10:03 PM
Para los fanáticos beisboleros les recuerdo que los Leones tienen 13 años de mayor antiguedad en la liga y por razones obvias deben tener mayores campeonatos, sean buenos perdedores y apóyennos para la Serie del Caribe!! QUE VIVAN LOS TIGRES DE ARAGUA!!
 
Por Mayra Campos
29.01.2012
9:52 PM
¡Tigres CAMPEONES, duélale a quien le duela! ¡El equipo de la década! No se compara con nada. ¡Aragua está de fiesta!¡Para ti Rosman García, donde quiera que estés, QEPD!
 
Por Maximo Gimenez
29.01.2012
9:49 PM
Soy de los Tiburones... de verdad mis mejores felicitaciones a los Tigres de Aragua. Ganaron su campeonato bien. Ahora a ganar la Serie del Caribe.
 
Por Alberto Paniagua
29.01.2012
9:33 PM
No gracias Abelardo, ustedes ganaron y es en la victoria donde se ve la grandeza de las personas y no con comentarios mezquinos como el tuyo ademas poco original....Tiburones pa encima!!!!!!!!!!!!!!!Y felicitaciones a los Tigres la temporada proxima nos veremos.......
 
Por Ernesto Noriega
29.01.2012
9:33 PM
Abelardo acuerdate que antes los tigres no existia por ningun lado, siempre andaban dando pena en el beisbol, lo de los tigres es del 2003 hasta la fecha, y si hay q reconocerlo han alcando en 10 años lo que nunca hicieron en toda su historia. Apenas es el 9 titulo contra 17 de los Leones del Caracas, asi que ahora es que les falta camino por recorrer pa alcanzarnos.
 
Por Abelardo Zir
29.01.2012
9:11 PM
Vuelvo a reiterar a todos aquellos fanáticos de los otros equipos en especial a los caraquistas, y magallaneros, tiburoncillos, cardenalitos, aguiluchos y a los bravucones, que a partir de mañana están disponibles las planillas para inscribirse como nuevos fanáticos del mejor equipo de beisbol en VENEZUELA en la última década, por supuesto, los gloriosos TIGRES DE ARAGUA, que ahora son y con honor y orgullo, los representantes de ¡VENEZUELA! Gracias Rosman, éste título nos lo mandaste del cielo.
 
Por jose morales
29.01.2012
8:48 PM
Ganó Aragua, felicidades, han sabido consolidar un proceso que con Bailey ... igual TIBURONES PA ENCIMA!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar