|
compartir
|
LVBP | Magallanes 2 Caracas 1

Williams enjauló a los Leones en su despedida de los Navegantes

El as del conjunto turco dijo adiós con su anhelado triunfo sobre los felinos. Siete innings de labor, cuatro ponches, par de boletos y una sola carrera permitida fue el saldo de su adiós triunfal. Y es que el grandeliga de los Angelinos se va invicto, con récord de 5-0 en seis aperturas y con 1.00 de efectividad.

imageRotate
Williams se marchó invicto con récord de 5-0 (Ángel Dejesús)
LUIS CARLOS GONZALEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 13 de noviembre de 2011  10:56 PM

Caracas.- Si el director Steven Spielberg hubiera dirigido una película con Jerome Williams como protagonista jamás hubiera tenido un final tan perfecto. El derecho dijo ayer adiós al beisbol profesional venezolano con una apertura soñada ante los Leones del Caracas, equipo que cayó por tercera vez en la temporada con su eterno rival, Navegantes del Magallanes 2-1 ante 16.305 fanáticos en el José Bernardo Pérez de Valencia.

No podía ser de otra forma. Williams, una de la vedettes del campeonato, se despidió como un grande: invicto y con el aplauso de todos los fanáticos del Magallanes, que, al concluir el juego, le gritaron "te amo Jerome, no te vayas por favor".

"Esta experiencia fue espectacular. Estoy sin palabras. Los fanáticos en Venezuela son los mejores. Ni en las Grandes Ligas, ni en ningún otro país viví algo como esto. Desde que llegué sabía que lanzar para un equipo de la talla del Magallanes era una gran responsabilidad. Todo me salió bien, me voy sin ganas de irme", dijo el as de los turcos, quien en medio de la celebración le regaló su guante rosado (que usa en memoria de su madre fallecida por cáncer) a un niño que bajó al terreno a saludarlo.

Williams, sencillamente, brilló. Siete innings de labor, cuatro ponches, par de boletos y una sola carrera permitida fue el saldo de su adiós triunfal. Y es que el grandeliga de los Angelinos se va invicto, con récord de 5-0 en seis aperturas y con 1.00 de efectividad.

"Siempre quise lanzar este clásico, ya que sé lo que representa. Afortunadamente, pude ganar. Esto era lago que tenía que vivir", afirmó Williams.

Pese a que el segunda base de los Leones, Marwin González intentó más de una vez ser el aguafiestas de la noche de Jerome (se fue de 3-3 con par de dobles), el héroe de la película supo salir de los problemas. Williams lanzó 105 pitcheos, 67 en la zona de strike. Su dominio fue tal que solo permitió que el Caracas le sacara la bola del infield en tres oportunidades.

El final de la historia de Williams con el Magallanes no hubiera podido ser posible sin la ayuda de sus compañeros. En el sexto Jesús Flores dio el hit que remolcó la carrera del empate y que, ayudado por un error del jardinero derecho Caleb Gindl, permitió que Bryan LaHair (otro que se despidió anoche) anotará la de la victoria.

"Fue una gira muy difícil, pero logramos ganar hoy y eso es muy importante", dijo el manager Carlos García, quien a su vez alabó la labor de Jean Machí, salvador del partido y protagonista secundario de un film que bien pudo llamarse: Williams, un pitcher perfecto.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar