Espacio publicitario

El caftán, una tendencia distinta

En importantes actos oficiales, dentro o fuera del país, las mujeres marroquíes lucen con pulcritud esta prenda como muestra de máxima elegancia

  • EFE

07/08/2018 12:06 pm

Madrid.- El caftán era común de ver en la playa o la piscina, pero era poco probable verlo inundar las calles tal como ahora.

Esta túnica, poncho o capa nadie lo luce como la reina Rania de Jordania, un estilo que muchas de las “it girls” imitan y reinventan ‘looks’ cómodos y frescos a la par que ‘chics’. 

Firmas de lujo como Balmain, Chloè o Isabel Marant presentan modelos luminosos y favorecedores, ideados para lucir de noche, mientras que firmas como Etro o Tommy Hilfiger prefieren recurrir a las reminiscencias étnicas. 

El caftán, versátil y camaleónico, presenta múltiples facetas y esta temporada se presenta envuelto en aires étnicos, mediterráneos, ibicencos, incluso ‘minimal’ o mexicano porque no hay que olvidar que Frida Kahlo hizo de este vestido túnica su pieza icónica. 

Esta prenda no es un invento actual de las blogueras más “in”, pues desde Jennifer López hasta las jóvenes californianas lo han utilizado y lucido con estilo tanto de día como de noche, siempre bien acompañado de un buen maquillaje o unos zapatos acorde al momento. 

Ligero y favorecedor así es como lo describen las amantes de esta pieza que sustituye a pareos, camisolas o vestidos a la hora de baño, pero también adquiere protagonismo en la noche cuando se convierte en un suntuoso vestido largo.

Este vestido tradicional largo, que se acompaña generalmente con un cinturón ceñido llamado "hezam o mdamma" que puede ser de tela o de metal noble, es una ropa que se lleva en ocasiones señaladas, familiares u oficiales, según EFE.

 Los costureros y estilistas marroquíes han logrado adaptar el caftán a las últimas tendencias hasta adquirir cierta versatilidad, sin perder su carácter de "traje de ceremonia" por excelencia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario