Espacio publicitario

ANC realizó sesión especial para celebrar su primer aniversario

El acto se llevó a cabo en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y el discurso de orden estuvo a cargo del ministro de Comunas y constituyentista, Aristóbulo Iztúriz

  • Diario El Universal

04/08/2018 11:23 am

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dio inicio a una sesión especial este sábado, desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para conmemorar el primer aniversario de su instalación. 

La sesión que comenzó con unas palabras del constituyentista Darío Vivas, resaltando "el éxito" de este primer año de gestión, fue transmitida en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

El constituyentista presentó un Proyecto de Acuerdo Constituyente en el que el organismo plenipotenciario propuso cinco puntos, para celebrar su instalación y la consolidación de la paz con su funcionamiento, el cual fue aprobado por unanimidad por la plenaria de la cámara.

Después de las palabras de Vivas, el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello, pidió aplausos para recibir a los "invitados especiales" a esta sesión extraordinaria, que no eran otros que los retratos del Libertador Simón Bolívar y del presidente fallecido Hugo Chávez. 

Cabello enalteció los rostros de ambos líderes como reflejo de los pueblos determinados a ser libres. 

"Aquí estamos por ellos y en ellos, a ellos se debe esta Revolución Bolivariana, en principio, y se debe al amor de un pueblo, a la dignidad de un pueblo que ha sabido levantar las anderas de la dignidad cuando otros se han rendido, cuando otros se han entregado, el pueblo nos ha dado lecciones, siempre con Bolívar y Chávez al frente", resaltó.

El discurso de orden estuvo a cargo del ministro para las Comunas y constituyentista, Aristóbulo Iztúriz.

Durante sus palabras Iztúriz recordó los meses previos a la elección de los integrantes de la ANC, calificándolos como violentos y desestabilizadores, pero destacó que luego de la instalación del órgano se "puso fin a estos hechos, devolviendo la paz a nuestro pueblo".

"Debemos felicitarnos, porque si algo devolvió la Asamblea Nacional Constituyente a los venezolanos, fue el sosiego. Tras meses de violencia nuestro país recuperó la tranquilidad", agregó.

Por otra parte, destacó la labor del presidente de la República, Nicolás Maduro, "en materia de protección social, aun en medio de un asedio y bloqueo criminal contra nuestro pueblo", reiterando que se mantendrán firmes al lado del mandatario. 

"No podemos cruzarnos de brazos ante la situación de guerra económica que vive nuestro pueblo. Sé que la Asamblea Nacional Constituyente se plantará junto al presidente Nicolás Maduro para garantizar soluciones frente a los problemas estratégicos que vive el país", precisó.

Constituyente puede extenderse más allá de los dos años

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, cerró el acto con palabras de reconocimiento para su predecesora, Delcy Rodríguez, "a quien le tocó dirigir está Asamblea Nacional Constituyente en su primera etapa, donde se logró imponer la paz en el país", afirmó.

A su vez, envió saludos a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien felicitó por haber "sabido resistir todos los ataques a los que ha sido sometida" por factores de la oposición venezolana.

Por último, aseguró que esta Constituyente podría extenderse más allá de los dos años que ésta misma se puso como plazo inicial luego de su instalación, a pesar de que en las bases comiciales propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se había estipulado un tiempo de funcionamiento de seis meses. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario