Espacio publicitario

Fragolate celebra a Caracas con tres nuevos helados de chocolate

Algunos chocolates solo pueden adquirirse por delivery a través de las redes sociales

  • CAROLINA CONTRERAS A.

04/08/2018 10:10 am

Para celebrar el aniversario de Caracas, Fragolate, heladería artesanal, se unió con Chocolates Herencia Divina, y crearon tres maravillosos helados que están incluidos en su línea de Grandes Cacaos.
“Doña Petra” es el nombre del primero de ellos. Este sorbete es un untuoso, cremoso y llena de especias como la canela y clavo. 

Su elaboración es en honor a la señora Petra Galarraga, patrimonio cultural viviente de Barlovento y toda una referencia en la zona del cacao, Se realizó con la barra de chocolate de Herencia Divina “Sabores de doña Petra”. 

Miguel Rodríguez, chocolatier de Herencia Divina, explica que es un chocolate que tiene notas de miel, canela, guayabita, y que la idea es que supiera a las bolas de cacao, y que ese mismo sabor estuviera en el helado. Y lo tiene, es un helado que sabe a hogar, a chocolate de taza y que reconforta el alma.  
Chuao 67%, tal como su nombre lo indica, es un helado hecho con cacao de este pueblo costero. Su sabor frutal es todo un lujo para el paladar en donde las notas cítricas resaltan por encima de otros sabores. Este helado solo está hecho con cacao y azúcar. 

Apunta Rodríguez que solo tiene el agua necesaria para diluir el azúcar por lo que estamos ante un sorbete puro de chocolate, en el que el cacao de Chuao es el protagonista absoluto. 

Por último está el Parguaza 80%, este exótico cacao es amazónico, y en helado no pierde su sabor salvaje, su sabor es fuerte y tiene una astringencia la cual lo hace resaltar. 

También elaboraron un Gateu au Glace con bizcocho de chocolate, chocolate de taza de Herencia Divina y licor de mucílago de cacao, todo un tesoro helado, aunque éste todavía no se encuentra a la venta, sin embargo, Doña Petra, Chuao 67% y Parguaza 80% ya están disponibles, aunque solo por delivery y en edición limitada a través de www.fragolate.com y su instagram @fragolate. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario