Espacio publicitario

"Cafecito" fue decisivo ante los Rockies

El criollo apareció como emergente en el noveno para dejar tendido a Colorado

  • YELIMAR REQUENA

03/08/2018 12:17 pm

Caracas.- El pelotero que cosecha una buena temporada y aun así es asignado a la banca está obligado a aprovechar cada oportunidad al bate para demostrar el por qué es necesario en el club. Eso lo entiende muy bien el venezolano José "Cafecito" Martínez, quien ayer dio, una vez más, el batazo decisivo para que los Cardenales de San Luis se impusieran en el marcador, esta vez 3-2 sobre los Rockies de Colorado. 

El varguense salió como emergente en el noveno inning, con un out y dos compañeros en base, para conectar una línea entre dos que barrió las almohadillas y dejó en el terreno a los de Denver, echando por tierra la sólida labor de su compatriota Antonio Senzatela (4-3), quien en seis innings completos permitió tan solo una rayita en el tercer episodio. 

Martínez, que apenas el mes pasado pasó de ser una de las figuras más importantes del club a ser la primera opción para bateador emergente, dejó su average en .292 y llegó a 61 remolques para superar a Marcell Ozuna y quedar en solitario en el liderato de impulsadas de los pájaros rojos. Aun, sin ver acción a diario, el criollo es el mejor bate de los dirigidos por Mike Schildt. 

Finalmente, la victoria fue para el relevista Chasen Shreve, quien retiró en blanco el noveno inning de los rocosos, eliminando con un elevado a los jardines al criollo Gerardo Parra (.294) -quien hasta ese momento tenía tarde perfecta de 3-3-, ponchando a Ian Desmond y posteriormente dominar a Tony Wolters. 

Por su parte, el diestro Wade Davis (1-4) sufrió la derrota al ser vapuleado en la baja del noveno, consiguiendo tan solo un out. Desmejoró su efectividad a 4.57. 

Tras ganar tres de los cuatro compromisos que se disputaron en el Busch Stadium, los Cardenales -que tienen difícil la clasificación al permanecer a siete juegos del primer lugar en el Centro de la Liga Nacional- le han complicado las cosas a los Rockies que aún están en batalla con los Dodgers de Los Ángeles y Cascabeles de Arizona por el título del Oeste. Los dirigidos por Harry "Buddy" Black cayeron a 1.5 juegos del primer lugar.

En números:

* Después de un explosivo mes de junio en el que bateó para .314 (su mejor cosecha desde marzo), Martínez pasó a no ser una constante en el lineup y para julio recibió apenas 65 oportunidades al bate que lo llevaron a tener un bajón considerable y cerrar el mes con average de .262. 

* Desde que asumió este rol no ha conectado cuadrangulares, después de haber despachado ocho durante junio y sumar 13 en la temporada, uno menos de los que coleccionó en 2017. 

* En los últimos siete días había sufrido una baja en su productividad, ligando apenas para .231 con solo tres sencillos y dos remolques en 13 visitas al plato. 

* Pese a la irregularidad del último mes, "Cafecito" es líder en promedio (.294) e impulsadas de los Cardenales de San Luis. Segundo en dobles (18) Tercero en jonrones e incogibles (103). 

* Ahora mismo está a solo cinco compromisos de los que logró disputar el año pasado con San Luis y ya ha impuesto nuevas marcas personales en incogibles, dobles, remolques y boletos conquistados (34).   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario