Espacio publicitario

A pesar del resultado, Márquez dice que está "ahí"

El español no dio importancia a su clasificación del viernes, afirmó que es una de las cosas que aprendí el año pasado

  • EFE

03/08/2018 12:09 pm

Brno.- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), décimo mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno, dijo que "puede haber muchos 'peros' y no es una pista como Alemania o Austin, pero estamos ahí".

"Esta pista es larga y puede haber muchos 'peros', si bien creo que estamos bastante bien, es una de esas pistas que no es tipo Alemania o Austin, pero estamos ahí, aunque creo que Dovizioso es el más rápido, a pesar de que no lo haya sido en los papeles, pero es el que tiene más ritmo y al que veo más peligroso, luego está Dani (Pedrosa), que ha hecho un gran entrenamiento por la tarde", explicó el líder del mundial y del equipo Repsol Honda.

"Hay una serie de pilotos con un ritmo muy similar y tengo ganas de ver mañana cómo ponemos lo mejor posible la moto para seguir mejorando y dar ese pasito que nos falta", señaló el vigente campeón del mundo de MotoGP. 

Márquez no dio importancia a su clasificación del viernes, pues afirmó que "es una de las cosas que aprendí el año pasado de Dovizioso, que los viernes parecía que no estaba y luego sin embargo aparecía en la clasificación siempre por arriba".

"Es uno de los métodos de trabajo que me ayuda a tener todo mucho más claro para el domingo, pero sí que es cierto que tiene su riesgo, ya que luego te juegas todo a un neumático para la segunda clasificación y todo está más justo; además puedes tener algún susto, como ya me pasó en Montmeló, cuando no entré directamente en la Q2 y es el riesgo que tiene el tener todo más claro para el domingo", reconoció Marc Márquez. 

Conocedor del accidente de Jorge Martín, el líder de Moto3 hasta este fin de semana, el piloto de Repsol Honda señaló que "estas cosas pueden pasar, es un ejemplo clarísimo y lo siento por Martín, porque es el piloto más fuerte de Moto3, el que va más rápido, y yo hubiese dicho que ganaba". 

"En motociclismo puede pasar de todo, como factores externos estamos expuestos a caídas, lesiones y por eso tienes que estar muy atento", incidió Márquez. 

Las altas temperaturas también son un problema ya que Marc Márquez recordó que "en los test había 40 ó 45 grados en el asfalto y estábamos rodando rapidísimo, por debajo del récord de vuelta rápida en carrera constantemente, y ahora cuesta más y hay que adaptarse; hace mucho calor, pero el domingo lo mismo amanece nublado y hay que adaptarse a las condiciones que pide la pista".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario