Espacio publicitario

Especialista considera inverosímiles declaraciones de Motta Domínguez sobre apagones del martes

El ingeniero especialista en energía de respaldo señaló que las protecciones eléctricas y la energía solar son las vías para solventar la crisis

  • ERNESTO MENDEZ

02/08/2018 01:47 pm

Caracas.- El ingeniero Juan Carlos Rodríguez, especialista en energía de respaldo, enfatizó sobre lo incomprobable que resultan las declaraciones del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, con respecto al apagón suscitado el pasado martes. "Veo muy difícil que un corte de cable de luz haya afectado a una ciudad como Caracas". 

En una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Rodríguez cuestionó la seguridad de las instalaciones, puesto que las mismas se encuentran resguardadas por la Fuerza Armada Nacional (FANB). A su vez, señaló las posibles causas por las que se ocasionó la avería eléctrica. 

"Nosotros pensamos que es un problema de sistemas de transmisión por razones de sobrecarga o de sobreutilización. En la ciudad quedó demostrado, se fueron las líneas de transmisión y la ciudad quedó sin el respaldo eléctrico de las plantas; como por ejemplo en Tacoa, OAM, la planta de Guarenas, la planta de El Sitio, La Raisa, que son generaciones térmicas para que tú puedas absorber la carga en caso de que tú tengas la intercomunicación con Guri", argumentó.  

El ingeniero habló sobre los respaldos de sistema de energía, además de indiciar que las protecciones eléctricas y la energía solar son la vía para resolver los problemas que posee el país en esta materia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario