Espacio publicitario

Gremios de la salud se concentrarán el próximo miércoles en la plaza Caracas

Luego de 38 días de protestas, los sectores de la salud marcharán hasta el Ministerio de la Salud en reclamo de mejores salarios

  • DICK TORRES

02/08/2018 02:04 pm

Caracas.- En medio de una asamblea intergremial realizada en el hospital JM de los Ríos, representantes de las federaciones Médica, Farmacéutica, Enfermería, Bioanalistas, Trabajadores y sindicatos de la salud, convocaron a sus afiliados, a una concentración el próximo miércoles frente a la sede del Ministerio de la Salud, en la plaza Caracas.

Insumos, seguridad y mejoras salariales son las demandas que le serán expuestas en un documento al ministro de la Salud, Carlos Alvarado, quien ocupa el cargo desde el pasado 25 de junio, fecha en la que estalló el conflicto de los trabajadores de la salud.

Durante la reunión intergremial, la quinta que se realiza en el JM de los Ríos, enfermeras, médicos y trabajadores de distintas áreas protestaron a la entrada de ese centro asistencial, mostrando pancartas en las que denunciaban la crisis del sector.

Al sitio acudieron sus compañeros del Hospital de Lídice y del Clínico Universitario, con la asistencia, además, de Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana; Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica; Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital; Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud y Freddy Cañas, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector Salud (Sunep-SAS), entre otros.

Natera, de la Federación Médica Venezolana, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la falta de medicamentos en el país y narró que revendedores de medicinas o “bachaqueros” ofrecen los productos a la entrada de los hospitales.

“Esa es una realidad que el Gobierno mantiene, mientras que los anaqueles de las farmacias dentro de los hospitales permanecen vacíos”.

El activista pidió a sus colegas, a los profesionales de la salud, trabajadores y al personal administrativo, junto a los pacientes y comunidad en general “a que nos acompañen en esta lucha por mejores salarios e insumos”.

“El gobierno decretó un cierre técnico de los hospitales” dijo Natera quien, además denunció, el repunte de enfermedades en el país entre ellas la malaria y el sarampión.

Una lucha social
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, expresó su deseo por el cese de la migración de médicos hacia otras naciones por la crisis del país.

Explicó que la lucha del gremio de la salud no es un tema político ni partidista.

“Es una lucha social, por la vida, por la salud y por las reivindicaciones económicas”, indicó.

dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario