LVBP | Leones 14 Tiburones 13

Abreu y Caracas lo volvieron hacer

Los capitalinos con otra espectacular remontada de cinco carreras en el noveno episodio vencieron a La Guaira y siguen en la lucha por un cupo en la final

imageRotate
Bob Abreu nuevamete el héroe de la ofensiva caraquista (Edsau Olivares)
PEDRO CASELLA |  EL UNIVERSAL
martes 21 de enero de 2014  12:30 AM
Caracas.- Nuevamente los Leones del Caracas vinieron de atrás en el noveno episodio para vencer en esta oportunidad a los Tiburones de la Guaira, que tenían ventaja de cuatro rayitas, pero una reacción capitalina de cinco carreras daba otro triunfo espectacular a los melenudos, el marcador final del encuentro fue de 14 carreras por 13.

Bob Abreu volvió a ser el héroe de la noche, el maracayero dio un grand slam en la cuarta entrada que le daba la vuelta al marcador, pero el pitcheo capitalino volvía a ceder la ventaja. En la novena entrada y con tres hombres en bases nuevamente, el maracayero daba de hit para empujar la del empate y la carrera que le daba otro triunfo agónico a los melenudos. El "Comedulce" se fue de 4-3, con jonrón y seis carreras empujadas.

La victoria se la llevo Juan Carlos Gutiérrez, primera del round robin, con una efectividad de 2.84 puntos. La derrota fue para Marlon Arias, quien dejó su récord en 1-2 con 4.00 de efectividad para cerrar una fría semifinal para los Tiburones de la Guaira, que se despiden del campeonato como quinto lugar.

Los Leones del Caracas llegan a nueve victorias y siguen compartiendo el segundo lugar de la tabla de clasificación con Caribes de Anzoátegui, a un juego de los punteros Navegantes del Magallanes. El día de hoy se enfrentaran los eternos rivales en la ciudad de Valencia y ahí se decidirá uno de los dos cupos que irá a la final, con la posibilidad de un juego extra si Caribes gana en Puerto La Cruz ante las Águilas del Zulia.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
21.01.2014
4:21 PM
Los árbitros se equivocan para todos los equipos, en el juego del sábado con dos outs, hombres en tercera y primera el bateador en turno saca un rodado por primera Lisson tiro a segunda y Cedeño piso la base con bastante antelación que el corredor y el arbitro erróneamente lo decreto quieto, en las repeticiones se ve claramente el out claro, resultado La Guaira anota otra carrera y después vino otro batazo y por ahí se le fue el juego a Magallanes
 
Por Ramón Ojeda
21.01.2014
3:47 PM
Si es verdad que el picheo no ha dado la talla. Pero bueno igual es un espectaculo ver los juegos gane o pierda el equipo de cada quien. Por favor, no hablen de mediocre que esa gente esta sudando su camiseta por darnos un buen espectaculo y merecen todo nuestro respeto y apoyo. Y bueno que gane el mejor, Dios asi lo permita.
 
Por Jorge Luis Sué Orellana
21.01.2014
12:41 PM
Quiero una final Caracas - Magallanes!
 
Por Nelson Arturo Saez
21.01.2014
11:30 AM
Vuelvo y repito comentarios que he venido haciendo acerca de la calidad de los "pitchers". Advierto que soy Magallanero para evitar suspicacias. Si Baudilio estuviera vivo hubiese visto con gran tristeza que su record de jonrores en una temporada fue roto contra una cuerda de "brazos quebrados" como lo son los lanzadores de esta temporada. Repito: "Baudilio les hubiera metido por el buche por lo menos 40 jonrones a estos lanzadores" Por lo tanto, yo particularmente no reconozco en record implantado por el tal "Samuray" ya que este tambien es un quebrado, pero de bate. Ojo, no he incluido a Gaston, Darwin, Parker, Holt, Bonds, etc, que estuvieron jugando en Venezuela para comparar solo jugadores criollos.
 
Por William Sanchez
21.01.2014
11:19 AM
El amigo Francisco del corral tiene mucha razón. Fue como muy obvio el desgano del cuerpo técnico de los Tiburones al momento de decidir el manejo de los lanzadores. Aquello de cambiar picher para que coincida la mano de lanzar por el tipo de bateador que este de turno (derecho o zurdo)que es como una religión para los manager de esta liga, simplemente se olvido en este juego; ademas, se noto como algunos jardineros de los Tiburones al momento de buscar pelotas bateadas por sus predios mostraban una cansona aptitud. No se, quizás estoy errado, pero no me gusto mucho la atmósfera de este juego
 
Por Jesùs Amorocho
21.01.2014
11:07 AM
Cada quien opina lo que quiera, pero es bien absurdo insinuar que La Guaira se vendió. De haber sido así, no hubiesen anotado tantas carreras ni volteado el juego cuando perdían 8 6. Si es tan fácil arreglar juegos, por qué Caracas perdió con Zulia el domingo? Si es por llenar los estadios, hace tres años La Guaira volvió a la final y nunca el Universitario se plenó de afición. Y en el mismo orden de la taquilla, solamente han habido tres finales Caracas - Magallanes, siendo la primera hace 20 años, en mas de 60 campeonatos. Para nadie es un secreto el desastre de pitcheo de todos los equipos (sobre todo del Caracas), pero de ahí a decir que los jugadores van a perder a propósito... Por favor!
 
Por ALEXANDER VASQUEZ
21.01.2014
11:07 AM
ULTIMAMENTE SE HAN COMETIDO MUCHOS ERRORES POR PARTE DE LOS ARBITROS A FAVOR DE LOS ETERNOS RIVALES CUESTION QUE LES DEJA MUY MAL PARADOS, SOLO LE PIDO A DIOS QUE GANE CARIBES Y MAGALLANES POR QUE ME GUSTARIA VER ESA FINAL.
 
Por Enrique Perez
21.01.2014
11:04 AM
La verdad es que los comentarios de juego arreglado son risibles. Pero es que Uds. no estaban viendo el juego ?. Abreu da el hit ante un pitcher que estaba hilando fino. Ya habia ponchado a Mayora y puso a Abreu contra la pared hasta el punto que no le quedo mas remedio al Comedulce que empujar la bola hacia la banda contraria. El pitcheo de todos los equipos es un desastre. Eso es todo lo que esta pasando. Peor estuvo el manejo del pitcheo por parte de Hudgens que del mismo De Francesco. Para nosotros el juego si es importante y Hudgens dejo masacraran a Uviedo.
 
Por Luis Gutierrez
21.01.2014
10:55 AM
Terrible el nivel de esta liga. Sin duda la peor temporada de todas las que he visto en más de 20 años siguiendo la pelota local. El pitcheo es sinceramente una vergüenza y los peloteros solo juegan para sus números y no para sus equipos. Por eso tengo años diciendo que Venezuela no es potencia en béisbol sino una simple cantera de beisbolistas, pasión por este juego y las ganas de trabajar para su equipo tienen los dominicanos y por eso casi siempre ganan la Serie Del Caribe y recién se llevaron el Clásico Mundial de Béisbol.
 
Por Freddy Figueira
21.01.2014
10:32 AM
Aquí se hicieron 2 comentarios fuera de lugar, en primer lugar en nuestro béisbol no existe límites de horario, eso de que "como después de las 12:00 A.M. no se puede abrir inning" es incorrecto. La pregunta sobre si "¿Será que económicamente hay demasiado en juego para dejar a la capital sin beisbol en la gran final?." no me hace mucho sentido; en esta liga la Polar actúa como dueña y señora, el único equipo que no es patrocinado por ellos es el Caracas, ni su cerveza se vende durante sus juegos. En este caso el interés económico de Polar sería que la final la jueguen dos de sus equipos patrocinados y en estadios en donde se venda su cerveza (Valencia y Puerto la Cruz). Simplemente todos los equipos tienen un picheo mediocre, lo que hace a la LVBP una liga mediocre (por lo menos en esta temporada).
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Abrir