Compartir

LVBP ahonda en la profesionalización del arbitraje

La Junta Directiva de la liga, conjuntamente con la coordinación de arbitraje, evaluó a los umpires que estuvieron bajo contrato en la última temporada para definir el roster de la 2013-2014

imageRotate
Los árbitros de la LVBP están siendo evaluados (Edsaú Olivares)
EL UNIVERSAL
martes 20 de agosto de 2013  12:27 PM
Caracas.- Una de las promesas de la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional cuando fue electa para regir los destinos de la LVBP por las próximas dos temporadas era el de "mejorar al equipo de la liga" y con ello se referían a los árbitros. Ya con varios meses de trabajo, ésta empezó a ahondar en ese proceso de profesionalización y decidió darle la oportunidad a jóvenes talentos que están en desarrollo en los programas que auspicia el ente, como el Venezuelan Umpire Camp.

Para poder llevar a cabo esta meta el grupo que dirige Oscar Prieto Párraga, presidente de la LVBP, decidió darles la oportunidad a dos o tres jóvenes provenientes del VUC, y que tienen proyección para trabajar en Estados Unidos, de formar parte del equipo de hombres de azul que trabajarán en la venidera campaña de la liga. Estos muchachos formaron parte del grupo de reserva que se creó el año pasado y que está constituido por cuatro personas que se mantuvieron activas durante el verano en la Venezuelan Summer League y que laboraron en el Programa de Desarrollo de la liga (Liga Paralela).

Para dar cabida a estas personas la liga decidió no ofrecer contrato a dos umpires que trabajaron en la LVBP en la pasada temporada. La decisión se llevó a cabo luego de que la Junta Directiva analizara, junto a Miguel Hernández, coordinador de árbitros, las evaluaciones hechas durante la zafra y que contaron con el aval del supervisor internacional de Minor League Baseball, Jorge Bauzá, quien apoya a la LVBP desde hace seis temporadas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por fernando delpino
20.08.2013
12:40 PM
SI OSCAR PRIETO LE SUSPENDIO EL "PASE DE CORTESIA" a esa leyenda que le produjo tanto dinero al CARACAS, "VICTOR DAVALILLO" , como no va a dejar sin trabajo a un Arbitro que le expulso a su pelotero "estrella", Yorbi Torrealba en la chiquita del ultimo campeonato.- Ahora resulta que después de 28 años de experiencia, el arbitro Francisco no esta preparado para este beisbol.- Que tal.-
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir