|
compartir
|
LONDRES 2012 | La brasileña Shirlene Coelho ganó oro

Yomaira Cohen culminó quinta en lanzamiento de jabalina paralímpico

La zuliana finalizó registró una marca de 26.27 metros para obtener así su segundo diploma paralímpico en la justa de Londres 2012 y el número 13 de Venezuela.

EL UNIVERSAL
sábado 8 de septiembre de 2012  04:34 PM
Caracas.- La zuliana Yomaira Cohen finalizó en el quinto puesto de la final de lanzamiento de jabalina categoría F37/38 (Parálisis Cerebral) después de registrar una marca de 26.27 metros para obtener así su segundo diploma paralímpico en la justa de Londres 2012 y el número 13 de Venezuela.

"Quería darle una medalla a mi país pero no pude", fueron las primeras palabras de la criolla acompañadas de muchas lágrimas. "Me esforcé todo lo que pude pero la molestia en los tobillos me impidió desplazarme mejor", explicó.

Cohen sufre de esguince en ambos tobillos, razón por la que este viernes estuvo de reposo total porque las dos competencias previas le molestaron la lesión. "Después de la segunda prueba que tuve me empezaron a doler, competí en la jabalina con todos los pies amarrados con tirros y tiras, es muy incómodo pero igual quería ganar", detalló.

La medalla de oro de la prueba se la ganó la brasileña Shirlene Coelho con 37.86 m, seguida de Qianqian Jia, que se colgó la plata con 31.62m y por la australiana Georgia Beikoff, que lució el bronce con 29.84 m.

La marabina logró dos lanzamientos buenos en la primera ronda con distancias de 25.80 y 25.27 que le aseguraron su boleto a la instancia definitiva donde pudo hacer 25.22 y luego imponer su mejor registro en 26.27 metros.

"Estaba muy lenta, no podía hacer la rotación y el desplazamiento y el impulso no fue bueno, esos esguinces fueron mal curados y me pasan factura. Pero a pesar de todo estoy contenta con mi actuación, pensé que por ser mi primera vez en unos Juegos Paralímpicos iba a estar nerviosa pero más bien fue una experiencia maravillosa competir ante tanta gente", reveló.

Con el resultado de Yomaira, el atletismo se despide de Londres con ocho diplomas paralímpicos.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Maria Ocando
09.09.2012
7:14 PM
Excelente la participipación de todos y cada uno de los muchachos que participaron en estos juegos. Venezuela los felicita a todos y cada uno. Naomi estuvo fenomenal. Monterola y Falcón otros dos orgullos de esta tierra. A todos mis más humildes felicitaciones y mis respetos. Que Dios los bendiga!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar