|
compartir
|

China supera el centenar de medallas en los Juegos Paralímpicos

Gran Bretaña ocupa el segundo lugar. Brasil y Cuba son los países latinoamericanos mejor representados en el medallero

EL UNIVERSAL
lunes 3 de septiembre de 2012  04:01 PM
Londres.- Los atletas chinos que participan en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 superaron la barrera del centenar de medallas (101 en total), entre ellas 45 de oro, tras disputarse este lunes la cuarta jornada y un total de 205 pruebas.

Muy por detrás se encuentra Gran Bretaña con 61 preseas, de las cuales sólo 18 son doradas.

Brasil y Cuba son los países latinoamericanos mejor representados en el medallero, el primero con 13 (7 oros, 3 platas y 3 bronces, respectivamente) y el segundo con 9 (4, 3 y 2).

España cuenta con un total de 18 (3, 8 y 7) y México con 7 (1, 4 y 2).

Hoy la británica Ellie Simmonds batió por dos veces su propio récord mundial, consolidando su puesto como reina de la natación de los Juegos.

La deportista, de sólo 17 años de edad, ganó el combinado individual SM6 200m con un crono de 3 minutos, 5 segundos y 39/100, apenas unas horas después de haber superado su anterior plusmarca en las eliminatorias (3 min, 6 seg y 97/100).

"Estoy tan contenta. Ha sido una carrera difícil. Sólo trataba de nadar lo más rápido que pude para mejorar mi mejor marca personal", declaró la medallista de oro.

La alemana Verena Schott obtuvo la medalla de plata, y la también británica Natalie Jones la de bronce.

Por su parte, el atleta sudafricano Oscar Pistorius, que perdió su título de 200 metros al ser superado por el brasileño Alan Fonteles Oliveira, el domingo, se disculpó por sus declaraciones tras la prueba, en las que criticó las prótesis de sus rivales.

"Creo que hay un problema (con las prótesis de otros competidores), pero reconozco que abrir ese debate justo después de la carrera fue inapropiado", señaló Pistorius en un comunicado.

"No deseo nunca arruinar el instante en el que un atleta triunfa y me disculpó por el momento que elegí para hacer esas declaraciones", añadió.

Pistorius finalizó en segundo lugar, sólo superado por el brasileño Alan Oliveira, nuevo campeón de la media vuelta de pista y al que se refirió concretamente.

"Era el momento de Alan y quiero insistir en el respeto que tengo por él. Soy un atleta paralímpico orgulloso y creo en la igualdad en el deporte", dijo según AFP.

El domingo, en los Juegos Paralímpicos de Londres, Oliveira ganó la carrera de 200 metros y justo tras cruzar la meta, Pistorius, que compitió también en los Juegos Olímpicos, denunció en una entrevista las láminas que habían utilizado para correr otros competidores, estimando que eran demasiado largas y criticando por ello a las instancias paralímpicas por permitirlas.

"No quiero quitar méritos a la actuación de Alan, es un gran atleta, pero esos chicos son mucho más altos (por sus prótesis), no se puede competir con la longitud de sus zancadas", estimó tras quedar segundo. 
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar