|
compartir
|

Usain Bolt, el jamaiquino que eclipsó a Bob Marley

El velocista se ha convertido en un ícono de su país, incluso siendo más popular que el legendario músico de reggae Bob Marley

imageRotate
Bolt fue escoltado por su compatriota, Yohan Blake, quien ganó plata en los 100m(AP)
EL UNIVERSAL
domingo 5 de agosto de 2012  06:50 PM
Londres.- Usain Bolt, que ganó este domingo el oro en 100 metros de Londres-2012 con el segundo crono de la historia (9.63), en la prueba reina de los Juegos Olímpicos, se ha convertido en el icono de Jamaica, superando en popularidad al famoso músico Bob Marley, el padre del reggae.

Reseña AFP que Cuando los turistas visitan la isla caribeña, además de las playas, preguntan por los lugares en los que han vivido Usain Bolt y Bob Marley. Pero el atleta quiere ser una leyenda viva, al contrario que su compatriota.

"Si gano tres medallas de oro en Londres, como hice en Pekín, seré una leyenda viva. La mayoría de las leyendas están muertas y yo estoy caminando y respirando", afirma.

En Pekín ganó los oros en 100 y 200 metros y en el relevo 4x100 metros, batiendo en los tres casos los récords del mundo. Ahora aspira de nuevo a tres oros y ha empezado bien, sin récord mundial, pero con una actuación de nuevo 'extraterrestre', recordando al Usain de las mejores noches.

Bolt, que cumplirá 26 años el 21 de agosto, ya tiene cinco títulos mundiales, cuatro oros olímpicos y tres récords mundiales.

El velocista jamaicano es un amante del deporte y de la música reggae de su compatriota Bob Marley. Hincha declarado del Manchester United, querría jugar en el equipo inglés cuando se retire del atletismo.

Bolt ha conseguido convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia pese a que su pierna derecha es 1,4 centímetros más corta que la izquierda.

Su popularidad es tal que tiene a más de siete millones de personas siguiéndole en Facebook y su jefa de prensa, Carole Beckford, recibe cada día unas cuarenta peticiones de entrevistas.

Su padre, muy severo con Usain que le sometía a castigos corporales cuando era un niño, le inculcó de pequeño un gran amor por el cricket por lo que no disputó su primera carrera en la escuela hasta que no tenía ocho o nueve años, en la que se resbaló y cayó al suelo.

Cuando tenía nueve años vio morir delante de sus ojos a su abuelo, que se resbaló en la cocina y su cabeza chocó contra la puerta. La ambulancia vino muy tarde y no se pudo evitar el fallecimiento.

Esas experiencias han marcado su carácter tranquilo, en que no parece nunca cundir el pánico ni el nerviosismo en las grandes citas.

Su amor al deporte va más allá de sus queridos cricket y fútbol y cuando tenía trece años vio un reportaje de natación por televisión y sin saber nadar se lanzó a un río, pero había visto antes otro reportaje en que hay que huir del pánico en situaciones difíciles, relajarse y tratar de buscar soluciones.

En aquella ocasión en que casi se hunde, aquel reportaje le salvó y forjó su carácter tranquilo en situaciones difíciles.

Se crió en una pequeña ciudad llamada Sherwood Content, de 2.000 almas, en la que sus padres Wesley y Jennifer poseen un comercio de ultramarinos, que se ha hecho famosa en el mundo.

Después de su triunfo este domingo en Londres, esa pequeña población jamaicana y su propio país, el primer desembarco caribeño de los barcos británicos de esclavos, ha tomado una mayor dimensión. Jamaica está más que nunca en la boca de todos gracias a Usain Bolt.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar