|
compartir
|
LONDRES 2012 | El jamaiquino quiere agrandar su leyenda

Usain Bolt: "Este es mi momento"

El velocista confía en sus posibilidades de revalidar el oro en los 100 y 200 metros del atletismo, en la cita olímpica.

imageRotate
Usain Bolt listo para dor todo en la pista (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 26 de julio de 2012  12:37 AM
Londres.- El jamaiquino Usain Bolt quiere convertirse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una leyenda viviente sumando tres oros más. Y, por supuesto, quiere volver a escribir historia.

Ningún atleta logró revalidar los oros olímpicos de 100 y 200 metros planos Bolt, quien lo tiene al alcance en Londres, cree en sus posibilidades.

"Va a ser el momento y el año en el que deje al resto del mundo detrás de mí", aseguró el velocista en una entrevista publicada por el diario británico The Guardian.

Aunque perdió las últimas dos carreras ante su compatriota Yohan Blake, Bolt quiere resarcirse en los Juegos de Londres 2012. El hombre más rápido del mundo deberá refrendar su apuesta con hechos sobre el tartán londinense.

El campeón olímpico, del mundo y récordman está en una gran forma verbal.

"Hubo muchas leyendas y personas antes que yo. Pero ahora es mi momento", dijo Bolt, de 25 años.

Desde hace una semana trabaja en el campo de entrenamiento de Birmingham junto con el resto de su equipo, reseñó DPA.

"Con cada sesión me encuentro mejor. Ahora no tengo obligaciones ni preocupaciones. Sólo se trata de entrenar, comer y dormir".

No es la primera vez que el atleta, de 1,95 metros, asegura que quiere convertirse en una leyenda viva del atletismo. El velocista aseguró que está preparado para ello, no sólo física sino también mentalmente.

"Siempre lo miro de un modo positivo. Sé lo que quiero. Sé lo que me juego", dijo Bolt. "Eres más fuerte cuando tienes que trabajar duro para mejorar", agregó.

Londres no será una carrera fácil. Su compatriota Yohan Blake, oro en los 100 metros en los Mundiales de Atletismo de Daegu 2011, le ganó en dos ocasiones en los trials jamaiquinos.

Por el momento, Blake, de 22 años, es el hombre del año: tiene la mejor marca anual de los 100 metros (9,75 segundos) y de los 200 (19,80).

"No fue un choque para mí. Está bien tener los ojos bien abiertos", admitió Bolt a The Guardian. Además de éxitos también se necesitan fracasos para mejorar los errores".

"Usain Bolt es un fenómeno. No apostaría que no fuera a ganar", dijo su compañero de equipo Michael Frater, que competirá en los relevos.

Pero, ¿llega Bolt en forma para Londres?

El jamaiquino se retiró el último viernes de la Liga de Diamante de Mónaco. Un problema "leve", dijo su entrenador, Glen Mills.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar