|
compartir
|

Desaparición de bandera taiwanesa en Londres provocó tensiones en Taiwán

En la capital londinense, los residentes y estudiantes taiwaneses sacaron las banderas de su isla en protesta por lo que consideran un atropello debido a las presiones de China, que rechaza la presencia de la bandera taiwanesa en países con los que mantiene lazos diplomáticos.

EL UNIVERSAL
jueves 26 de julio de 2012  08:33 AM
 Taipei.- La desaparición en Londres de una bandera taiwanesa colgada entre las de los 206 territorios participantes en los Juegos Olímpicos desencadenó molestia en la isla y las iras de la diplomacia isleña, informó Efe.

El representante taiwanés en el Reino Unido, Shen Lyu-shun, protestó por ello ante la Asociación de la Calle Regent de Londres, organizadora de la exhibición de banderas adornando el West End londinense, señaló el jueves en Taipei un comunicado la diplomacia isleña.

En la capital londinense, los residentes y estudiantes taiwaneses sacaron las banderas de su isla en protesta por lo que consideran un atropello debido a las presiones de China, que rechaza la presencia de la bandera taiwanesa en países con los que mantiene lazos diplomáticos.

"Me quedé de piedra al saber que habían quitado la bandera de Taiwán y que esté vacío el lugar donde se encontraba", señaló por teléfono a la prensa isleña el ex portavoz del gobernante Partido Kuomintang Chen Yi-hsin, ahora estudiante en Londres.

Debido a la oposición de China, el Comité Olímpico Internacional no permite que se exhiba la bandera taiwanesa en las sedes de los eventos olímpicos, pero las normas del comité no se aplican en lugares como la calle Regent.

El representante taiwanés en Londres considera injustificado el que se quite la bandera isleña, ya que este tema "cae en el ámbito de la libertad de expresión" y "no debe estar sujeto a la interferencia de terceras partes", en clara referencia a China.

No es el primer incidente con banderas que se vive en Londres 2012, pues algo similar ocurrió el miércoles, cuando se usó la bandera surcoreana en un partido de fútbol de la selección de Corea del Norte, algo que molestó al equipo.

Los norcoreanos abandonaron el recinto y no volvieron hasta que, una hora más tarde, se corrigió el error en el vídeo.

Aunque las relaciones entre Taiwán y China han mejorado desde el año 2008, las diferencias ideológicas y sobre el tema de la soberanía de la isla persisten y causas tensiones de vez en cuando.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar