|
compartir
|

Beisbol y softbol se unirán para regresar a los Juegos Olímpicos

Las dos disciplinas se fusionarán en una sola federación para regresar a la máxima cita olímpica, según aseguró uno de los máximos responsables del deporte del montículo.

imageRotate
ambas disciplinas se fusionarán para regresar a los Juegos Olímpicos (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 22 de julio de 2012  12:46 PM
Londres.- El beisbol y el softbol se unirán en una sola federación para regresar a los Juegos Olímpicos, según aseguró uno de los máximos responsables del deporte del montículo.

"Decidimos unirnos para hacer una candidatura única", dijo a Dpa el jefe de la Federación Internacional de Beisbol, el italiano Riccardo Fraccari.

Las dos disciplinas quedaron fuera del programa olímpico para Londres 2012 y pretenden volver a los Juegos en 2020.

De acuerdo con la Carta Olímpica, una candidatura única debe ser presentada por una sola federación, por lo que beisbol y softbol decidieron dar el paso definitivo para su fusión.

"Era la lógica natural de las cosas. No son deportes tan diferentes", dijo Fraccari. "En Europa, todos los países tienen las dos disciplinas unidas en una sola federación".

El beisbol se juega en un campo más grande y con pelotas más pequeñas, pero las normas no difieren demasiado.

Las direcciones de ambas federaciones presentaron el sábado al comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) la carta conjunta en la que anuncian su candidatura como deporte aspirante a recuperar el estatus olímpico.

En diciembre, deberán presentar sus argumentos ante la comisión de admisiones del COI, que analizará todas las opciones. Beisbol y sóftbol se enfrentan al kárate, el patinaje, la escalada, el squash, el wakeboard y el arte marcial wushu.

En mayo de 2013, el comité ejecutivo del COI definirá el deporte que se incorpora al programa olímpico en 2020, si bien su decisión deberá ser ratificada en la asamblea general de septiembre en Buenos Aires.
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar