Espacio publicitario

Petro responde ante ataque a la economía: Le han mentido, el peso colombiano no es la moneda más devaluada del mundo

"Los EEUU prácticamente están arruinando a todas las economías del mundo", dijo el presidente neogranadino, Gustavo Petro

  • Diario El Universal

22/10/2022 02:04 pm

El valor del dólar en Colombia se acerca a los 5.000 pesos, lo que ha causado alarma en los colombianos, pero ante la preocupación y los comentarios surgidos a partir del incremento de la divisa valorizado sobre los 4.900 pesos este viernes 21 de octubre, el presidente Gustavo Petro publicó un tuit en el que justifica por qué el peso colombiano no es la moneda más devaluada del mundo.

"Esta es la devaluación mundial de las monedas frente al dólar para su información. ¿Le han dicho que el peso colombiano es la moneda más devaluada del mundo? Le han mentido", escribió el Presidente ante la ola de declaraciones de grupos de empresarios colombianos. 


Esta semana, Petro además les hizo un llamado a los inversionistas extranjeros a no llevarse sus capitales del país y les aseguró que “acá hay más oportunidades”.

“No saquen los dineros en masa porque en Colombia hay más oportunidades. Claro que hay más oportunidades, hemos visto cómo crece el turismo en un 178%, hay más oportunidades porque queremos capitalizar el Banco Agrario para otorgar créditos a quienes produzcan alimentos en los 3 millones de hectáreas que vamos a comprar”, dijo Petro desde Urabá, en Antioquia.

"Están arruinando a todas las economías del mundo": Petro sobre EEUU

El presidente neogranadino acusó a los Estados Unidos de tomar medidas lesivas para protegerse a sí mismos, de una eventual crisis, sin importar lo que ocurra con los demás países.

"En EEUU se toman decisiones para protegerse ellos solos, a veces sin pensar en lo que va a ocurrir. A través de sus medidas, se está vaciando la economía de las naciones latinoamericanas, se está saqueando Latinoamérica, nuestras monedas caen todas, no solo el peso colombiano", dijo.

“Nos amenazan las altas tasas de interés de la Reserva Federal, que se lleva capitales de países suramericanos hacia allá, dejándonos vacíos”, sostuvo.

Petro además advirtió que "los EEUU prácticamente están arruinando a todas las economías del mundo".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario