Compartir

Báez debutará ante Lara

Caracas lo designó para abrir el juego del domingo en el Universitario

imageRotate
El derecho Báez no tuvo un buen desempeño en la postemporada de la liga dominicana este año EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
Maracaibo.- Como es costumbre por estos días, los cinco equipos que luchan en el round robin buscan refuerzos en México, República Dominicana y Puerto Rico para echar el resto en la recta final. Este año, tanto Leones, Navegantes, Cardenales, Águilas y Caribes trajeron piezas para robustecer su staff de lanzadores.

En el caso del Caracas encontraron al lanzador dominicano Manauris Báez, quien se incorporó al equipo el pasado miércoles en Maracaibo, y será el abridor del choque frente a Cardenales de Lara en el estadio Universitario el domingo.

El abridor tendrá su prueba de fuego para anotarse en la rotación de una posible final.

Báez viene de ver acción en su país con las Estrellas Orientales. El derecho fue bateado en la postemporada, a tal punto que lució efectividad de 8.44, muy diferente al 2.23 que tuvo durante la ronda regular. "Me cambiaron al bullpen en diciembre y también tuve muchos problemas a causa de la muerte de una niña de la familia", contó Báez.

En Valencia, esperaban ayer a Fabio Castro y el piloto del Magallanes, Luis Sojo, estaba evaluando la opción de colocar al zurdo frente a la ofensiva el Caracas en Valencia el próximo lunes, cuando se desarrolle el último partido de la postemporada.

Castro con los Gigantes del Cibao, en ronda regular, tuvo 12 presentaciones, solo dos como relevista, dejando foja de 0-1, pero una buena efectividad de 2.38. En 41.2 entradas, ponchó a 42 rivales y otorgó 15 boletos.

Máximo Nelson también tenía pasaje para llegar anoche al país, pero con el objetivo de ayudar a los Cardenales. Nelson ya tiene su tarea asignada para mañana, cuando lanzará frente a los Navegantes.

El también zurdo viene de actuar en el beisbol japonés, con los Dragones de Chunichi, tanto en la liga principal como en las menores. Fue firmado en el 2004 por los Yanquis de Nueva York y dejado libre en el 2006. Nelson, de 30 años, lanza en el lejano oriente desde 2008.

Tanto Caribes, como Águilas ya colocaron en juego a sus últimas adquisiciones, precisamente, el pasado miércoles.

El experimentado zurdo mexicano, Dennis Reyes, salió bien parado de su estreno con la tribu oriental nada menos que ante la ofensiva de los turcos en Valencia.

Reyes lanzó cinco entradas en las que solo permitió una carrera sucia. Además, abanicó a tres y otorgó cuatro boletos.

Garrett Mock no contó con la misma suerte en el Zulia. Pese a buen inicio, el derecho estadounidense tuvo problemas de descontrol en la cuarta entrada y los Leones del Caracas aprovecharon la brecha para fabricar tres rayitas.

@vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar