Compartir

Leones con relevo de altura

El bullpen de los Leones ha sacado la cara por el pitcheo en este round robin

imageRotate
Según informó Luis Ávila, Guillermo Moscoso tendrá dos aperturas más en este round robin antes de parar NICOLA ROCCO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013  12:00 AM
Si no hubiese sido por los hombres del bullpen, quizás a Jesús Guzmán no le hubiese llegado la oportunidad de dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes el pasado miércoles en el estadio Universitario de Caracas.

Sí. El relevo de los Leones del Caracas, además del despertar ofensivo, ha sido parte vital en este round robin, sacando la cara por una rotación que no se ha visto del todo bien en enero.

Sin incluir la jornada de ayer, los relevistas lucían una efectividad de 2.54. Mientras que el PCL de los abridores se ubicaba en 6.75.

"No estamos 100 por ciento confiados en nuestros abridores . Hay que mejorar", comentaba el presidente del club, Luis Ávila, antes del choque contra los turcos.

Y es que salvo los cinco ceros de Yohan Pino ante Caribes de Anzoátegui el pasado domingo, los abridores caraquistas han sido bateados.

Por ejemplo, Guillermo Moscoso y Armando Galarraga -con dos aperturas en la postemporada- han permitido 15 carreras limpias en 18.2 entradas. Además, la ofensiva rival le ha conectado hasta siete jonrones.

Sin contar que Les Walrond, el abridor de ayer ante Cardenales de Lara en Barquisimeto, había permitido cinco carreras limpias frente a la ofensiva de Caribes en tan solo tres capítulos.

Ante Magallanes, Galarraga fue castigado con siete rayitas, pero luego siete serpentineros se combinaron para permitir solo dos anotaciones en 6.2 entradas.

El zurdo Justin Thomas, con dos ponches con las bases llenas en el sexto inning y otro cero de Juan Carlos Gutiérrez en el noveno, destacaron en la velada que aprovechó el Caracas para confirmar el dominio sobre su eterno rival esta temporada. Sobre todo en casa, donde el Caracas no ha perdido en los cinco clásicos que se han disputado este año.

Durante gran parte de la eliminatoria, Caracas contó con un relevo de altura. Piezas como Víctor Lárez y Héctor Rondón comandaron el bullpen.

Mención aparte merece Gutiérrez, quien después de un inicio turbulento, apretó para lograr 14 rescates y adjudicarse el premio Cerrador del Año. "Está en buen momento y en buena forma", sostuvo el piloto Frank Kremblas.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar