Compartir

Leones inscribirá a Yorvit Torrealba

El tribunal dictó una medida cautelar de amparo que levanta la sanción de la Liga

ANDREINA SALAS GUZMÁN , LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012  12:00 AM
El receptor Yorvit Torrealba estará disponible desde hoy para jugar con los Leones del Caracas.

El juez César Mata Rengifo del tribunal octavo de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario del Área Metropolitana de Caracas falló a favor del pelotero quien introdujo la medida el pasado lunes asistido por el abogado Azael Socorro en su carácter de asesor jurídico de la Asociación de Peloteros.

"Mañana (hoy) los Leones inscribirán a Yorvit en el roster semanal con una copia certificada del amparo", informó Socorro vía telefónica. "El amparo suspende temporalmente la sanción de la Liga por lo que Yorvit puede jugar con el Caracas esta semana. Esperamos que el tribunal dicte la sentencia definitiva en la audiencia que tendrá lugar a más tardar el día jueves", explicó el abogado.

Torrealba fue sancionado por la Liga con 66 encuentros de suspensión por golpear en el rostro al umpire Darío Rivero Jr. el pasado 23 de diciembre de 2011 y no podía ver acción hasta el próximo 2 de enero de 2013.

El amparo está justificado en los artículos 26 y 49 de la Constitución Nacional que se refieren al debido proceso y el derecho a la defensa.

"El tribunal consiguió méritos para suspender la orden de la Liga pues le fue violado el debido proceso y el derecho a la defensa. En el caso de Yorvit la Liga se convirtió en juez y parte".

La Liga podría ser sancionada si incumple la medida dictada por el tribunal y no permite que el receptor juegue. "Yorvit ha estado entrenando y está listo para jugar desde el martes", agregó.

Analizan rotación

Los Leones del Caracas aún no definen quienes serán los lanzadores encargados de enfrentar a los Navegantes del Magallanes este jueves y viernes en Valencia.

Por los momentos, Guillermo Moscoso retará mañana a los Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez, y Sean Gallagher se medirá a los Bravos de Margarita.

"Hasta ahora no están anunciados los pitchers que enfrentarán a los Navegantes. No obstante, hay varios candidatos. Víctor Lárez y Armando Galarraga podrían lanzar un partido por comité, pero eso aún no está estipulado", dijo un vocero del equipo vía telefónica.

Por su parte, Kevin Hart, quien estuvo entre 2007 y 2009 en Grandes Ligas, ya tiene más de una semana haciendo sesiones de bullpen con miras a convertirse en uno de los abridores. "El plan es que cuando Hart esté listo pueda ingresar a la rotación. Pero eso lo decidirá el manager Frank Kremblas. Hart vino a ser abridor".

Kremblas llegará el martes al país para tomar las riendas de Leones el miércoles. El piloto viajó a Estados Unidos para compartir con su familia.

El infielder Gregorio Petit será incluido en el roster para cumplir el rol de utility.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JUAN CARLOS ALFONSO BARRIOS
17.12.2012
5:54 PM
Y si el arbitro decidiera demandar la agresión, como un pelotero de esa experiencia va a cometer esa infracción o piensa que aquí esta sobrado y puede hacer lo que le venga en ganas, porque no hace una tontería así en MLB, loco parece pero tonto no es...
 
Por Miguel Nuñez
17.12.2012
12:07 PM
Este impresentable ahora si se gano que lo piten en todos los estadios. Ahora si dio motivos para ser rechazado. En vez de esperar las dos semanas que le faltaban de sanción tenia que hacer esta estupidez. Boooooo!!!!! Booooooooo!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar