Compartir

Yorvit Torrealba disponible para el Caracas

El tribunal octavo de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida cautelar de amparo a favor del receptor lo que suspende la sanción de 66 juegos que había sido impuesta por la Liga.

imageRotate
Torrealba ingresará mañana al roster de Leones (Archivo)
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  07:26 PM
Caracas.- El juez César Mata Rengifo del tribunal octavo de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario del Área Metropolitana de Caracas dictó una medida cautelar de amparo a favor del receptor lo que suspende la sanción de 66 juegos que había sido impuesta por la Liga.

El tribunal falló a favor del pelotero quien introdujo la medida urgente el pasado lunes asistido por el abogado Azael Socorro en su carácter de asesor jurídico de la Asociación de Peloteros.

"Mañana los Leones inscribirán a Yorvit en el roster semanal con una copia certificada del amparo", informó Socorro vía telefónica. "El amparo suspende temporalmente la sanción de la Liga por lo que Yorvit puede jugar con el Caracas esta semana. Esperamos que el tribunal dicte la sentencia definitiva en la audiencia que tendrá lugar a más tardar el día jueves", explicó el abogado quien mañana informará de la sentencia a la Liga.

Torrealba fue sancionado por la LVBP con 66 encuentros de suspensión por un enfrentamiento que tuvo con el umpire Darío Rivero Jr. el pasado 23 de diciembre de 2011 y no podía ver acción hasta el 2 de enero de 2013. El receptor apeló la decisión sin embargo la medida fue ratificada el lunes 10 de diciembre de este año.

El amparo está justificado en los artículos 26 y 49 de la Constitución Nacional que se refieren al debido proceso y el derecho a la defensa.

"El tribunal consiguió méritos para suspender la orden de la Liga pues le fue violado el debido proceso y el derecho a la defensa. En el caso de Yorvit la Liga se convirtió en juez y parte".

La Liga podría ser sancionada si incumple la medida dictada por el tribunal y no permite que el receptor juegue. "Yorvit ha estado entrenando y está listo para jugar desde el martes", agregó.

El próximo juego de los Leones del Caracas es el martes ante los Cardenales de Lara en Barquisimeto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (68)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por israel martinez
18.12.2012
9:34 PM
Considero que los 57 dias ya son suficientes para lo que realmente paso. Vi el juego y vi el altercado y considero que era excesiva la sancion de 66 juejos por lo que paso. Simplemente quisieron tomar el incidente como ejemplo para los demás peloteros y evitar que haya agresiones contra los arbitros. Debieron haber escuchado cuando torrealba pedia perdon y apelación, por lo menos responderle. Es la liga quien se equivoco con la sanción mas severa de lo que se necesitaba y luego en no respónderle. Ahora deben asumir el precedente que se crea por no contemplar cosas que debieron ser contempladas en los reglamentos hace muchisimo tiempo.
 
Por fernando delpino
18.12.2012
4:45 PM
ENRIQUE PEREZ(1,25PM) Con TODO RESPETO ENRIQUE, son formas de ver el cristal.- La foto que publica " EL UNIVERSAL " es la raiz, el centro y la razon de la sancion y la apelacion.- INSITO, para mi esa solicitus a menos de 12 juegos de los 66, es otra comica mas de este pelotero.- Asi de sencillo... Te reitero mi respeto e insisto.- FELIZ NAVIDAD.-
 
Por Edgar León
18.12.2012
4:10 PM
Soy caraquista hasta la muerte pero pienso que Torrealba debio haber cumplido la sancion completa, lo que hizo no tiene justificacion
 
Por Gustavo Pérez Criollo
18.12.2012
2:10 PM
Los fanáticos deben "abuchear" al catcher si juega antes de los 66 juegos. Esto, para que le den una lección de repudio a su actitud y para que con HOMBRIA aprenda a acatar la sanción en su totalidad.
 
Por Enrique Perez
18.12.2012
1:25 PM
Fernando (sin usar ningún diminutivo)....Lo que digo es que el bofetón es la noticia de hace un año y este artículo se trata de la apelación. Bien podrían colocar solo una foto del pelotero. Cuando pones la imagen una y otra vez en cada artículo sobre el tema estás (queriéndolo o no)reviviendo el instante de la agresión. Ya esa situación pasó y el pelotero se disculpó. El castigo fue fuerte. Dudo que más nunca vuelva a estar cerca de agredir a un árbitro. No es eso lo que se quiere?
 
Por fernando delpino
18.12.2012
12:23 PM
Enrique Perez(7,24am) ENRIQUE TU LE SUGUIERES A "EL UNIVERSAL" que ponga una foto de su "Primera Comunion " ?.- O lo prefieres "TUMBANDO" su primera piñata ?.- De repente lo mejor serian DOS FOTOS, "LA COMUNION " con " LA "PESCOSADA" y se emparejarian los criterios .- FELIZ NAVIDAD, ENRIQUITO.-
 
Por Eugenio Marcano
17.12.2012
10:48 PM
Al Prócer Yorbit Torrealba le auguro una pita cada vez que entre a batear; completamente diferente a las ovaciones que se llevaron en su momento Vizquel, Galarraga, el Gocho Santana o el Comedulce Abreu, para nombrar sólo unos pocos. ¡Qué diferencia señores!
 
Por Enrique Perez
17.12.2012
7:24 PM
La misma foto que usa El Universal para este artículo ayuda mucho a endurecer los comentarios. Si se colocara solo la foto de YT y no la escena del bofetón la gente reaccionaría a la noticia con un poco más de tranquilidad. Así funcionan estas cosas. Esa foto con este artículo dispara en forma automática una crítica hacia el amparo. No digo que el Universal lo esté haciendo a propósito pero definitivamente empuja los comentarios en una dirección. Critico como todo el mundo lo que hizo en ese momento pero ya la cantidad de juegos que ha estado suspendido es buen castigo y el está en su derecho de disminuirlo si puede. Esto para nada transmite el mensaje de que se pueden golpear los árbitros impunemente. Otra cosa: volví a ver el video en youtube y uno de los grandes responsables de que las cosas llegaran allí fué el manager. Tardó una eternidad en llegar al home. Si todos los managers se tomaran ese tiempo ya hubiéramos visto más de una agresión en todas las ligas.
 
Por fernando delpino
17.12.2012
12:54 PM
Angel Romero(19,10am) Como dice la cancion , "POR MAS QUE TE TONGONEES SIEMPRE SE TE VE EL BOJOTE ".- Respetuosamente Angel, le estas dando muchas vueltas para una defensa de lo indefendible.- Que si un caso de Doping, que una junta evaluadora, que merece una oportunidad.-LO QUE VIO TODO EL MUNDO, fue una miserable agresion fisica, UN MAL EJEMPLO y un comportamiento alejado totalmente de un espectaculo para toda la familia (Niños entre ellos.-.QUE SE MERECE OTRA OPORTUNIDAD ? Bueno, acaso 66 juegos es una condena a muerte.-Lo que yo veo es una inmensa irresponsablidad y unas ganas de matar la fiebre de "TIRAR FISICO" en el terreno de juego.- Me pregunto, porque no fue la "Asociacion de Peloteros" quien tomo la iniciativa de esta accion legal ?.- Solo eso.-
 
Por Oliver Arismendi
17.12.2012
12:47 PM
Sr Romero, esto no se trata de Perdon porque imaginese sino de una SANCION, yo entiendo sus puntos pero le repito y se lo dire como una cancion de Arjona "Con perdon el asesino no revive a su muerto" asi que hermano, este precedente sirve una vez mas para que un TRIBUNAL JAMAS ESTE POR ENCIMA DE LAS DECISIONES DE LA LIGA, ya que si es asi, LA LIGA NO PIERDE EL TIEMPO y pasa las DECISIONES DIRECTO A LOS TRIBUNALES PARA QUE LOS APRUEBE, fabuloso no? Wuaaaao .... Bueno nada peloteros, agredan arbitros, total, con una jugada leguleya los absolveran
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar