Compartir

Yorvit pide respuesta

Si la liga no fija posición de su apelación, irá a los tribunales

imageRotate
El grandeliga Yorvit Torrealba está consciente de que hizo mal, que cometió un error, pero quiere ser escuchado por la Liga Venezolana de Beisbol ARCHIVO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de diciembre de 2012  12:00 AM
Yorvit Torrealba tiene tres semanas esperando una respuesta de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano, sobre la reconsideración de la suspensión de 66 juegos por agredir físicamente al árbitro Darío Rivero Jr. en la pasada temporada.

"Se qué mi acto es lamentable y hay que penarlo porque esto es un espectáculo para toda la familia. Lo único que yo pido es que el presidente José Grasso Vecchio me de una respuesta", pidió Torrealba, que ayer aseguró que introducirá un amparo en los tribunales.

"Solo estoy esperando que el abogado me de luz verde. Quiero que sea lo más pronto posible", admitió quien es respaldado por la Asociación de Peloteros.

"Mi intención no es amenazar con lo del amparo, tampoco quiero malos entendidos. Solo busco defender mi derecho. Que me den la cara", exclamó.

Y es que el máximo ente de la pelota local no ha fijado posición desde que Torrealba dejó claras sus intenciones de volver a apelar el castigo.

De hecho, el pelotero de 34 años confesó que el lunes 26 de noviembre se acercó a la sede de la liga y no pudo conversar con el presidente Grasso.

"Me dijeron que estaban reunidos por lo del Juego de Estrellas".

"No me cansaré de decir que mi acto no tiene justificación, pero lo que no veo justo es que el presidente de la liga no me de una respuesta", espetó.

Torrealba admitió que esta incertidumbre afecta su preparación con los Leones. "Tengo planeado ir a la liga paralela la semana que viene, para comenzar a enfrentar lanzadores y recibir algunos envíos en un juego real. Pero no sé si mi sanción me lo permita", alertó.

El mirandino aseguró que hasta equipos de las mayores están esperando que juegue para un posible contrato. "Esto está afectando mi carrera".

LVBP responde

El presidente Grasso ayer mismo aseguró que Torrealba ejerció su derecho de apelar la pasada temporada. Sin embargo, el próximo lunes el caso será sometido a discusión.

"El año pasado la junta decidió mantener la suspensión de 66 juegos. Volver a reconsiderar el caso es un acto de buena voluntad, pero ningún estatuto de la liga dice que eso es válido", acotó.

"Ir a los tribunales no es el mejor camino para llevar esto, pero no me corresponde hablar de ello", soltó Grasso.

"El día que Yorvit llegó a la oficina no tenía cita y debíamos cumplir una agenda apretada, pero igual recibimos su carta", se defendió Grasso.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por williams alvarado
06.12.2012
9:01 AM
MUCHAS VECES LOS DEPORTISTAS SE "CALIENTAN" CON LAS DECISIONES DE LOS ARBITROS (ESO ME PASA MUCHO JAJAJA). A LOS ARBITROS CUANDO COMETEN ESAS BURRADAS PUEDES HABLARLE, RECLAMARLE, GRITARLE Y HASTA INSULTARLE (TODO DEPENDE SI QUIEREN QUE TE EXPULSEN DEL PARTIDO), PERO JAMAS, JAMAS, JAMAS PUEDES HACERLE ALGUNA SEÑA OFENSIVA Y MUCHO MENOS AGREDIRLO FISICAMENTE. ESO ES DE LOCO!!! LOS INSULTOS QUEDAN EN EL CAMPO; LAS SEÑAS Y GOLPES LOS VE TODO EL MUNDO (MUCHO MAS SI SON JUEGOS PROFESIONALES, Y AUN MAS SI SON TRANSMITIDOS POR TV). CASTIGO PARA YORBIT, EL JUGADOR "PROFESIONAL"!!!!!!!!
 
Por Daniel Marcelo Francos
05.12.2012
11:27 PM
Angel Romero, igual justificarias pegarle a tu mama o a tu maestra.
 
Por francisco acosta
05.12.2012
11:05 PM
estas suspendido y punto es mas salio barato porque los juegos suspendidos deberia pagarlos en el dogaut ni que fuera un novato ya es un veteranos grandes ligas asi que pague a la final le falta poco
 
Por Roberto Gimenez
05.12.2012
7:32 PM
Lo que hizo Yorbit fue algo grave y un pésimo ejemplo para los niños que ven el beisbol. El condonarle la sanción sería un pésimo precedente para la liga al disculpar y disminuir la sanción que impuso inicialmente, haciéndose cómplice de un acto de violencia contra un ser humano. De hecho la actitud de Yorbit amenazando demuestra que no está arrepentido de lo que hizo y que por el contrario sigue teniendo un temperamento violento que sólo reacciona amenazando
 
Por isrrael cordero
05.12.2012
6:45 PM
esta bien el arrepentimiento de este jugador!pero mi pregunta es la siguiente y no me pelo ningún juego que pasen por t.v,ni de grandes ligas!este es la pregunta,por que aquí en Venezuela si reclaman todo? y no me vengas con la escusa de que tenemos deficiencia en el arbitraje!el arbitro norteamericano con muchos años en grandes ligas lloro al ver la repetición de cuando le quito el juego perfecto a Galarraga y se disculpo con el! pero te apuesto lo que sea que si hubiese sido a qui en Venezuela el berrinche que arma yo los e visto porcharlos sin tirarle a una bola bien alta miran y no dicen nada!una sonrricita al arbitro! aquí la mayoría se quieren comer al arbitro!que pague sus 66 juegos hay que dictar precedente!
 
Por Raul Alfredo
05.12.2012
1:37 PM
Amigo Angel, en cuanto al dopaje me imagino que cada organización funciona de manera independiente. La MLB no toma en cuenta las sanciones aplicadas en otras ligas y vice-versa. No por ello es menos preocupante que esta práctica aparezca como algo cada vez más corriente en el deporte y la LVBP debería intensificar sus controles o, si no los tiene, como mínimo hacer extensivas las sanciones aplicadas por otras instancias.
 
Por Joaquin Da Silva
05.12.2012
12:54 PM
Amigo Angel, más grave aún los Tigres acaban de inscribir a un importado suspendido por dopaje en el norte. Supongo que si Yorvit fuese de los Tigres o Caribes sería recibido por Grasso y ya estaría jugando.
 
Por Angel Romero
05.12.2012
12:06 PM
Amigo jesus entonces usted esta a favor de la sanción de yorbit y también a favor de que los sinvergüenzas, los burlones y estafadores de los jugadores que son sancionados por DOPING en otras ligas puedan jugar aquí sin problemas, osea eso no es tan grave como si lo es el caso de yorbit. eso entonces debe de ser normal, porque a nadie le gusta hablar de este tema, a que le temen?
 
Por Raul Alfredo
05.12.2012
12:02 PM
Amigo Angel, en cuanto al dopaje me imagino que cada organización funciona de manera independiente. La MLB no toma en cuenta las sanciones aplicadas en otras ligas y vice-versa. No por ello es menos preocupante que esta práctica aparezca como algo cada vez más corriente y la LVBP debería intensificar sus controles o, si no los tiene, como mínimo hacer extensivas las sanciones aplicadas por otras instancias.
 
Por jaime armando castillo hernandez
05.12.2012
12:02 PM
Es mas se me paso algo, se la pongo mas Bombita, poe este error que cometio Yorvi tambien lo tiene que poagar en Grandes Ligas, no, esto paso aqui no paso por esos lados, el tiene todo el derecho de pedir disculpa, perdon, lo ciento, como le de la gana de decirlo, la liga lo perdona pero sigues suspendido, como les dije lo del perdon no es de corazon es por un interes que lo quieren ver para octar para una firma con un equipo, que se quede tranquilo y juegue su caimanera en Guarenas y que sea mas humilde y que se baje de ese perdestral que le queda grande, eso se lo dejamos a un Omar Vizquel, a un Galarraga, a un Luis Salazar en fin hay tantos señores que estan en ese pedestral que el deberia buscar consejo o copiarce de estos Señores Onorables.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar