Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Aquí está Asdrúbal

Fue inscrito ayer en el roster del Caracas y podría debutar a finales de la semana

imageRotate
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  12:00 AM
Como si se tratase de un premio por ser los actuales líderes del beisbol profesional venezolano, los Leones del Caracas contarán con Asdrúbal Cabrera para finales de semana.

El flamante campocorto regular de los Indios de Cleveland fue inscrito en el roster de 34, junto a los lanzadores Víctor Gárate, Ronald Uviedo y Edwin Moreno.

Sin lugar a dudas, la tropa capitalina suma una importante pieza para seguir allanando el camino hacia la clasificación. Se habla de quien en la temporada de 2011 instauró el récord de más jonrones para un campocorto criollo en las Grandes Ligas, con 25; y conquistó el Bate de Plata en su posición.

Además, tiene dos años consecutivos asistiendo al Juego de Estrellas como integrante del equipo de la Liga Americana. Su calidad defensiva está más que comprobada tanto en Estados Unidos como en los terrenos de la pelota local.

Es por ello que los melenudos lo inscribieron de una vez, a pesar de que su estreno está programado recién para finales de semana.

En este momento, Hernán Pérez y Marwin González se alternan las labores en el shortstop ante la ausencia por lesión de Gregorio Petit, quien posiblemente estará viendo acción en la liga paralela.

"No tenemos problemas en colocarlo en el roster si jugará a finales de la semana", avisó el manager Frank Kremblas, cuando Cabrera se incorporó en Maracaibo en la serie de fin de semana ante las Águilas.

"Aún no he hablado con Cabrera sobre cuál día jugará, pero ya lo decidiremos".

Cabrera está listo para comenzar la batalla y exhibir su casta de grandeliga. "Estaba entrenando en Miami, así que vengo en forma", acotó.

El calendario estipula que el Caracas enfrentará el viernes a los Tiburones de La Guaira, un día después a los Navegantes del Magallanes, en Valencia, y cierra la semana con otro choque ante los escualos.

Frente a Tiburones o Magallanes, son escenarios perfectos para el estreno de un pelotero del calibre de Cabrera, que ha mostrado ser fiel al beisbol que lo vio nacer. Y es que el oriental, de 27 años, va a su séptima temporada en Venezuela y la tercera con los Leones.

Del año pasado, Cabrera no guarda buenos recuerdos. Cuando él llegó, los melenudos vivían sus horas más bajas. Este año, su incorporación coincidió con la barrida en la serie de tres juegos frente a las Águilas del Zulia, que afianzó al Caracas en la cima de la tabla con 27 juegos ganados (19 perdidos).

"Vengo a ayudar al equipo, solo espero que mi presencia sea para bien", espetó el torpedero, que deja a un lado las especulaciones sobre un posible cambio en la Gran Carpa.

"Independientemente de lo que ocurra en Estados Unidos, estoy mentalizado en ayudar a Leones", admitió.

Cabrera no sabe por cuánto tiempo estará con el Caracas: "ya veremos qué sucede conmigo en Grandes Ligas", pero mientras esté jugando desea seguir creciendo como pelotero.

"Quiero lograr la consistencia en mi juego. Para nadie es un secreto que he comenzado bien las temporadas en Grandes Ligas y al final bajo el rendimiento", recordó.

En todo caso, los caraquistas tendrán un argumento de peso para replicarle a sus rivales, los magallaneros, que a partir de esta semana también contarán con el torpedero grandeliga Elvis Andrus.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan carlos briceño
04.12.2012
9:13 PM
bienvenido asdrubal cabrera vamos muchacho a ponerle con esos leones para terminar de primeros
 
Por Angel Romero
04.12.2012
11:01 AM
Excelente noticia para los caraquistas este jugador es hoy por hoy uno de los mejores peloteros nacidos aquí en nuestra patria, yo diría que esta entre los primeros cinco, sera un lujo verlo jugar no solo para nosotros si no también para los demás fanáticos que aprecian el buen juego que este pelotero realiza en cada juego, para los leones no podía llegar en mejor momento, así como dice la nota de prensa es como un regalo por ese primer lugar que tienen los leones, solo piso para el salud y que desarrolle su juego como el sabe hacerlo y de el 100% en el terreno, suerte y a seguir ganando.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar