Compartir

Campana es un ejemplo de vida

Al importado de Leones le detectaron cáncer a los siete años de edad

imageRotate
Después de dos temporadas, Tony Campana optará en 2013 por un puesto en los tres jardines de los Cachorros de Chicago NICOLA ROCCO
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con solo siete años de edad, Tony Campana enfrentó el partido más crucial de su vida.

Y es que el grandeliga de los Cachorros de Chicago e importado de los Leones del Caracas fue diagnosticado con el linfoma de Hodgkin, un cáncer que afecta los ganglios linfáticos.

En plena infancia, Campana fue sometido a un cirugía para extirpar el tumor. Perdió su cabello por consecuencias de los siete meses de quimioterapia y estuvo bajo tratamiento hasta los 18 años.

"Fue una situación muy difícil para mi familia. Yo era un niño y no tenía muy claro la gravedad del asunto", recuerda Campana, que entretenía a sus amigos jalándose los mechones de cabello. "Creo que para ese entonces me parecía gracioso", agregó.

Los desafíos de Campana no terminaron cuando los médicos lo declararon saludable en 2004. Para alcanzar su sueño de jugar en las mayores, emprendió un camino empinado.

Debido a su baja estatura (1.73 centímetros), Campana no recibió una beca Universitaria y tuvo que asistir a la modesta casa de estudios UNC Asheville. Allí duró dos años (2005 y 2006) jugando en el circuito de la NCAA y sus números fueron tan buenos que la Universidad de Cincinnati decidió darle una oportunidad.

Ese chance fue el trampolín para ingresar al sistema de ligas menores con los Cachorros de Chicago en 2008.

"Recuerdo que muchas personas me decían que no podía jugar beisbol y yo siempre les respondía: 'ya ustedes verán", recordó Campana. "Nunca acepto que nadie me diga que no puedo hacer algo".

Y vaya que les calló la boca a quienes pusieron en duda su empeño y ganas de brillar con luz propia.

Basándose en su chispa para jugar al beisbol, su velocidad y brillante defensiva, Campana fue escalando en las menores hasta que en 2011 llegó la hora de colgarse el uniforme de Grandes Ligas nada menos que con los Cachorros.

"Ese momento es inolvidable, no me lo creía. Lo disfruté al máximo", comentó quien en su primer partido (17 de mayo de 2011) anotó una rayita ante los Rojos de Cincinnati.

Campana confiesa que ahora disfruta la vida por completo. "Después que pasas por tantas cosas, aprendes que no debes darle importancia a los momentos que te pueden amargar la vida", admitió.

Dentro del terreno, Campana se entrega por completo. Así como lo demostró con el esfuerzo del pasado domingo, cuando se lanzó de cabeza para atrapar una conexión y asegurar la victoria del Caracas frente a los Bravos. "Soy así, porque aprovecho cada oportunidad que me da la vida", atizó.

Campana es un ejemplo de que con perseverancia se pueden lograr las metas trazadas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por alirio vasquez
30.11.2012
8:57 AM
...INTERESANTE VERDADERAMENTE UN EJEMPLO...LOS DEMAS PARECEMOS TAN PATETICOS ANTE UNA PEQUEÑA DIFICULTAD EN LA VIDA...
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar