Compartir

Yorvit fiel a los Leones

Pese a la suspensión, se reportó ayer y estará de lleno con la tropa capitalina

imageRotate
Yorvit Torrealba no descarta ir a la liga paralela para afinar su bateo. "No es lo mismo una práctica que enfrentar bateadores", dijo ARCHIVO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
Con bate en mano, Yorvit Torrealba salió ayer al terreno del estadio Universitario a las 2:30 de la tarde aproximadamente. Bateó contra la malla y luego en la jaula junto a Jean Carlos Boscán, con quien también soltó el brazo.

Y es que el receptor grandeliga se incorporó ayer a los Leones del Caracas y prometió estar de lleno con el equipo a pesar de que solo podrá jugar en un eventual round robin, debido a la suspensión de 66 juegos impuesta el año pasado por agredir físicamente al umpire Darío Rivero Jr.

"Mi mentalidad es terminar mi preparación con el equipo. Si es posible, estaré hasta en las giras. Podría ir a la paralela a tomar unos turnos", soltó.

Torrealba confesó que aún no ha recibido respuesta por parte de la liga sobre la carta que introdujo junto a la Asociación de Peloteros para intentar reducir la pena. De hecho, se ha paseado por su pensamiento la idea de conversar personalmente con el presidente José Grasso Vecchio.

Sin embargo, evita que ese tema perturbe su preparación. Su meta es estar listo para cuando le toque volver a la acción con la tropa capitalina.

"Estar con el equipo me ayudará a conocer a los lanzadores. Creo que mañana (hoy) trabajaré en el bullpen. Además, observaré a los bateadores rivales", contó Torrealba de 34 años de edad y siete de servicio en la Gran Carpa.

Torrealba volverá a compartir en un club house con Boscán, así como pasó en sus tiempos en Bravos. "Es bueno volver a jugar con él. También me va ayudar en las cosas del juego, como Ramón Cabrera, con quien estuve el año pasado. En general, es bueno estar de vuelta por el ambiente y la fanaticada", atizó.

El mirandino aún no tiene nada concreto en Estados Unidos. Equipos de la ambas ligas (Nacional y Americana) están interesados y es por ello que pone en duda una posible participación en el Clásico Mundial.

"Me gustaría representar a mi país, pero seguramente estaré en un equipo nuevo y quiero aprovechar el spring training para adaptarme", aclaró.

Nuevo refuerzo

El lanzador Wes Etheridge, quien reforzó a Caribes en las zafras 2010-2011 y 2011-2012, llega hoy en la noche.

Etheridge tiene un año sin lanzar porque se sometió a la operación Tommy John. "Tenemos que ver sus condiciones para ver cuando se integra", dijo el presidente Luis Ávila, quien informó que Josh Vitters no estará más con el equipo.

"No bateó en la paralela y no estaba listo para ayudarnos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Joaquin Da Silva
28.11.2012
12:42 PM
Alberto, la Liga ya sentó un precedente con la burla de sanción que recibieron Hector Gimenez y Raúl Chavez hace 2 años por ofender al público. 8 juegos que no se cumplieron, sino que se aprovecharon para ponerse a tono en la paralela. Que la Liga siente precedentes sacando de su nómina a pseudo umpires como Dario Rivero y no permitiendo a jugadores suspendidos por doping jugar... ahhh se me olvida que esos últimos juegan en los equipos favoritos de la Liga.
 
Por julio cedeño
28.11.2012
11:29 AM
Alberto Esparragoza, AL UTILIZAR PALABRAS COMO MALANDRO te colocas al mismo nivel que criticas, ojo estoy deacuerdo con tu comentario menos con eso y tambien pregunto, POR QUÉ EL PÚBLICO SE COMPORTA DIFERENTE EN ESTADOS UNIDOS? POR QUÉ LA LIGA NO SE PONDE SERIA COMO ES DEBIDO? en esos lados si sacan al público y no ingresa más, a y el tema de la reventa? eso pica y se extiende y nadie hace nada!!!
 
Por Alberto Esparragoza
28.11.2012
7:05 AM
La liga debe mantener la suspension de Yorbit; si se la levantan, habra un precedente que permitira a cualquier pelotero actuar como un malandro dentro del terreno de juego y luego con una simple carta lo indultan. La liga debe demostrar seriedad y tener mano dura con malandros como Yorbit... ¿Por que Torrealba no hace lo mismo en grandes ligas? ¿Por que no golpea a un umpire en grandes ligas? Porque sabe que alli si no lo pelan, lo botan y lo multan. Que cumpla su suspensión. YORBIT FUERA...!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar