|
compartir
|

Todo queda entre familia

David y Marco Davalillo protagonizaron duelo inédito en la LVBP

imageRotate
Los hermanos Davalillo orgullosos de llevar en alto el apellido que tantas alegrías ha regalado al beisbol local NICOLA ROCCO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 7 de noviembre de 2012  12:00 AM
Marco Davalillo se asomó sonriente en el dugout de la derecha del estadio Universitario. Del otro lado de la acera aún no se había oficializado el despido de Rick Sweet; pero ya todo el mundo lo sabía. Su hermano menor, David Davalillo, asumiría como manager interino del Caracas y se haría historia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

"Ya sé lo que me van a preguntar", disparó con picardía el hombre que dirige a los Tiburones de La Guaira desde hace un par de campañas. "Cuando lo nombraron como coach de banca de los Leones este año se me pasó por la cabeza que esto podría ocurrir", remató.

Pues sí, ocurrió más rápido de lo que cualquiera pudo pensar. David y Marco se convirtieron anoche en la primera pareja de hermanos que se enfrentan como managers en un partido en los 66 años de historia de la pelota profesional local.

"Me dijeron que mi papá y tío (Pompeyo y Vitico) hicieron eso pero en un encuentro de la Liga de Verano. Lo único que puedo sentir al escuchar lo que estamos logrando en mi familia es orgullo", sostuvo Marco, el único de los dos hermanos que habló con la prensa escrita antes del inicio del cotejo.

David, en cambio, pidió 10 minutos para reunirse con los peloteros tras la práctica y no volvió a aparecer. La promesa, más tarde, fue brindar una pequeña entrevista a los medios audiovisuales.

"Lo único que puedo hacer es desearle toda la suerte del mundo... pero para mañana", bromeó Marco, que ha conquistado un par de galardones a Manager del Año al ganar 117 de los 199 juegos que ha dirigido en la pelota rentada con Caribes y La Guaira.

¿Y Pompeyo a qué equipo ligaría en el duelo de sus hijos?

"Acabo de hablar por teléfono con él y me dijo Pa' Encima", sostuvo Marco antes de saludar a su hermano en el terreno.

"Esto nos había pasado antes pero en caimaneras o juegos de softball. Ojalá nosotros (Tiburones) saquemos los 27 outs que nos permitan celebrar la victoria ante ellos, pero es grato mantener la gloria que siempre ha tenido el apellido Davalillo para el beisbol en Venezuela. Sé que mi papá y mi mamá están orgullosos por lo que ocurrirá aquí esta noche. Que gane el mejor", cerró Marco.

David solo dirigirá por un par de días más al Caracas hasta la llegada del nuevo manager; pero el destino quiso que debutara en un cotejo ante su hermano. "David y Marco vienen de buena raza", dijo desde la tribuna su tío, Vitico Davalillo, el hombre con más hits en la historia de la pelota rentada.

vmelo@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar