|
compartir
|
| BEISBOL

Leones fortalecidos

El Caracas suma piezas de renombre para la quinta semana del torneo

imageRotate
Josh Kroeger regresó ayer al Universitario tras superar un infección de piel. El jardinero y primera base se vio en gran forma al momento de batear, también tomó algunos roletazos ARCHIVO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  12:00 AM
Como si fuese un regalo por sus cuatro victorias consecutivas, los Leones del Caracas contarán con el infielder Marwin González y los lanzadores Guillermo Moscoso, Orber Moreno y el prospecto Miller Díaz a partir de la quinta semana, que para los melenudos se inicia hoy frente a los Tiburones de La Guaira.

Además, Josh Kroeger, quien se recuperó de una infección en la piel que necesitó una cirugía menor, entrenó ayer en el estadio Universitario, junto al tercera base Josh Vitters y los lanzadores Thad Weber y Eddie Bonine.

"Kroeger entrará a la alineación cuando se sienta listo", aseguró el estratega Rick Sweet tras la práctica extraordinaria que se efectuó ayer en el Universitario bajo un inclemente sol.

"Kroeger se vio bien con el swing. Estoy seguro que sus batazos largos saldrán cuando empiece a jugar", dijo Sweet, quien se frota las manos al ver como su plantilla se fortalece con el pasar de los días.

"Es muy importante tener a estos jugadores disponibles, porque te van a ayudar mucho".

En el caso de Marwin, Sweet tiene planeado usarlo como campocorto, tercera y segunda. "Será de mucha ayuda su versatilidad y su ofensiva". Por ello Sweet no descarta que González sea bateador designado en algunos partidos, idea que también serviría para no forzar al infielder que viene de recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo.

"Jugó en liga paralela como bateador designado. Queremos llevarlo con calma", aseveró Sweet sobre el grandeliga de los Astros de Houston.

Orber Moreno y Moscoso son dos piezas que refrescarán un bullpen caraquista que intenta sobreponerse tras días difíciles.

"Orber se ha visto excelente e inicialmente nos estará ayudando entre en el quinto y sexto inning", acotó Sweet.

Durante las cuatro primeras semanas de la pelota venezolana, Orber estuvo realizando un trabajo especial para recuperarse completamente de la lesión en el codo de lanzar.

Moscoso, como él mismo aseguró apenas se reportó a los Leones, estará trabajando como relevista con miras a lo que será su rol como abridor.

El ahora escopetero de los Reales de Kansas City tiene pautado trabajar con base en un límite de 45 envíos hasta que su brazo esté apto para iniciar partidos, a mediados de mes aproximadamente.

Sweet satisfecho

Las cuatro victorias consecutivas, después de dos derrotas dolorosas ante Magallanes y La Guaira, le han permitido a Sweet disfrutar de un equipo soñado. "Se ha bateado oportunamente y los muchachos han tenido turnos de calidad y el bullpen ha respondido", indicó Sweet.

"Pero debemos seguir mejorando", concluyó el estratega norteamericano.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar