Espacio publicitario

Universidad de Carabobo y Fedecámaras unen objetivos de formación profesional

Firman convenio en Nueva Esparta

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/03/2023 04:50 pm

En atención a la responsabilidad compartida de dar bases al desarrollo regional y nacional, la Universidad de Carabobo y Fedecámaras Nueva Esparta firmaron un convenio orientado a la formación y profesionalización de la población insular y demás estados orientales.

Gabriel Briceño, vicepresidente de la central empresarial, sostuvo que para la institución es muy importante tender puentes para alcanzar alianzas institucionales y en este caso que se trata de fortalecer la educación, más representativo aún resulta, porque es importar formación para los jóvenes neoespartanos y para los propios profesionales que deseen perfeccionar su preparación, incluso para los habitantes de los estados vecinos.

“Es un momento importante para la región y el país, y por eso fortalecernos institucionalmente nos llena de esperanza, porque avanzamos en la recuperación de valores sociales”, destacó Briceño.

También la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, agradeció al empresariado insular la receptividad de la oferta que se traduce en la instalación en la isla de un centro de formación y capacitación continua y permanente en las carreras de esa casa de estudios, pero además programas de cuarto nivel, diplomados y cursos de mejoramiento profesional.

Divo recordó que, desde hace unos 10 años, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios estableció importantes nexos con el gremio privado y presentar en la región insular el referido proyecto de formación es una respuesta al llamado que está haciendo Fedecámaras a formar el profesional que demanda el campo laboral. “No podemos quedarnos solo con lo viejo que ya tenemos, tenemos que adaptarnos a las tecnologías enseñando al recurso humano de acuerdo a la demanda. El mundo reclama a la academia un nuevo profesional para insertarlo fácil y efectivamente en el campo laboral, que egresen con el perfil profesional que reclaman los nuevos tiempos”, acotó.

La rectora informó que se hizo un estudio y censo previo en la región para determinar las necesidades de estudio, y en líneas generales la oferta de la Universidad de Carabobo tiene respuesta a la demanda por su amplio desarrollo en áreas de ingeniería, ciencia y tecnología, ciencia de la educación, ciencias económicas y sociales, ciencia de la salud, pero igualmente quedan dispuestos a hacer crecer la oferta por el amplio staff profesional con el que cuentan en esa alma mater de Carabobo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario