Espacio publicitario

Venezuela y Cuba fortalecerán alianza de pueblos de América Latina y el Caribe por la solidaridad

La reunión busca fortalecer las relaciones bilaterales y trazar un mecanismo de combate y de resistencia ante las sanciones estadounidenses que han agredido a los gobiernos de ambas naciones

  • AVN

01/03/2023 11:00 am

Caracas.- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, con el fin de crear un plan de trabajo para fortalecer la alianza de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Así lo manifestó este miércoles el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter.

"En un productivo encuentro con Bruno Rodríguez, canciller de la hermana Cuba, ratificamos la voluntad de nuestros Gobiernos de trabajar conjuntamente para fortalecer la alianza de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños bajo los principios de solidaridad y complementariedad", señala la publicación de Gil.

Por su parte, el diplomático cubano indicó que en dicho encuentro también abordaron temas de interés común de la agenda bilateral y regional.

"Sostuve un fraterno y fructífero encuentro con el hermano canciller de Venezuela, Yván Gil. Intercambiamos sobre temas de interés común de la agenda bilateral y regional. Reafirmamos sólidas relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación entre ambos pueblos y gobiernos", publicó en dicha red social.

La reunión busca fortalecer las relaciones bilaterales y trazar un mecanismo de combate y de resistencia ante las sanciones estadounidenses que han agredido a los gobiernos y pueblos de ambas naciones, que a su vez defienden la autodeterminación, soberanía e independencia.

Vale recordar las bases del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, iniciativa nacida de los principios de complementariedad, hermandad, solidaridad y humanismo, como banderas de integración latinoamericana y caribeña.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario