Savarese: "Con Raúl hay interés mutuo para tratar de llegar a un acuerdo"

El técnico venezolano del Cosmos de Nueva York informó que han continuado los contactos con el histórico goleador español, quien estaría muy cerca de vestir los colores de la institución a partir de este verano

imageRotate
Savarese quedó campeón con el Cosmos en su primera campaña como entrenador (Cortesía)
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de mayo de 2014  07:21 AM
Raúl González Blanco no necesita agregar nada a su insigne hoja de vida. Tiene 36 años y goza de una envidiable vitrina llena de títulos, la mayoría de ellos conquistados durante su ilustre etapa de 16 años en el Real Madrid. Sin embargo, sus ganas de seguir jugando se mantienen vivas. No se trata de que tenga un objetivo pendiente sino del irrenunciable amor a la profesión, ese afecto que le permite hoy aproximarse al Cosmos de Nueva York.

La "Gran Manzana" espera por el delantero que hechizó a España, para disfrutar del ocaso de su carrera. Las negociaciones están bien encaminadas para que, a finales de junio, Raúl cumpla su contrato con el Al-Sadd catarí y luego figure en la plantilla del Cosmos.

El técnico del equipo, el venezolano Giovanni Savarese, detalló que hubo más conversaciones con Raúl, además del acercamiento que ya había reportado a El Universal durante el pasado mes de enero. "Con Raúl hay interés mutuo para tratar de llegar a un acuerdo. Seguimos en proceso. Ya veremos si se convierte en una realidad. Sin duda, pudiera ser algo que llegue a un arreglo", contó el entrenador a través del hilo telefónico.

Savarese, quien también ejerce como director deportivo del club, reiteró lo que implicaría contar con el atacante español: "creo que el Cosmos se enriquecería con un jugador como Raúl, por lo que es como futbolista, como profesional y como persona. Cualquier institución se enriquecería con alguien de su talla ".

"Para cualquier técnico, poseer un jugador que contribuya futbolísticamente, que tenga valores y que haya hecho tanto en el fútbol, es lindo. Para mí sería un placer tener a un jugador como Raúl. Más allá de todo lo que ha conseguido, destaca que lo consiguió por su persona, por lo que es él y por ser alguien a quien le gusta esforzarse al máximo. Eso es lo que buscamos en el Cosmos", añadió.

Raúl está finalizando su segunda campaña en el fútbol catarí y ha expresado su deseo de seguir en la cancha. Ahí es cuando entra en acción el Cosmos, institución que no ha querido revelar lo que le está ofreciendo al artillero.

Según informó el diario AS hace un par de días, el también ex ficha del Schalke 04 ya se habría decantado por el Cosmos.

De concretarse la firma, el apodado "Ángel de Madrid" estaría listo para el Campeonato de Otoño 2014 de la North American Soccer League (Segunda División).
 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir