Espacio publicitario

Anzoátegui exhibió sus bondades en feria regional del Turismo

Fedecámaras Anzoátegui y Consecomercio, al asistir al evento, coincidieron en que fue una oportunidad para demostrar cuáles empresas están produciendo, luego de la paralización que hubo con la pandemia Covid-19

  • MIRIAM RIVERO

04/07/2022 02:58 pm

Puerto La Cruz.- Una oportunidad tuvo Anzoátegui para exponer sus bondades que han servido y siguen siendo válidas para recuperar el sector turismo, en el estado.

Fue la Feria regional de Turismo, efectuada este año, en las instalaciones del centro comercial Plaza Mayor, a donde asistieron, desde el 30 de junio hasta este fin de semana, según el gobernador Luis José Marcano, más de 50 mil personas.

El evento contó con la participación de todas las alcaldías de esta entidad y una parte del empresariado privado, cuyas acciones y productos fueron expuestos en 130 stands. Las cuatro alcaldías de la zona metropolitana promovieron como fin, las playas a las cuales acuden temporadistas y residentes en las épocas altas de la industria turística, mientras otras, prefirieron hacer el marketing de sus productos, propios de sus tierras.

El municipio Freites, por ejemplo, a través de emprendedores, tuvo en su stand, el resultado del trabajo de los indígenas Kariñas, tejidos que representaron desde sombreros hasta pequeñas y hermosas cestas. Desde San José de Guanipa, trajeron a la feria, la primera barra de chocolate, de la fábrica ChocoBaha y la municipalidad que dirige Ernesto Rodríguez. Cajigal expuso sus tradicionales quesos duros. Cada localidad difundió su obra y sus elaboraciones.

El fruto, la manufactura y la obra del sector privado también fueron apreciados por los asistentes a este evento , que se efectuó como antesala a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FITVEN, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

OPORTUNIDAD
Mónica Lofreddo, presidenta de Fedecámaras Anzoátegui, consideró positiva esta feria convocada por la Gobernación de Anzoátegui, ´´ porque esta es una oportunidad que tenemos, luego de un largo período de contracción económica, provocada por la pandemia, de poder exponer y demostrar qué es lo que estamos haciendo en el estado , cuáles empresas tenemos activas, y es el momento para poder reactivarnos y entusiasmarnos en el área del turismo regional, el cual es uno de los puntales de Anzoátegui ́́.

A su juicio, esto ha sido una especie de censo que sirve para saber con que se cuenta, cuáles son rutas turísticas que se pueden crear, cuáles deben ser activadas.

Para el presidente de Consecomercio, Laudo González, presente en la actividad, fue buena la participación del sector empresarial y " es importante que se nuclée alrededor de toda la promoción que se está haciendo a favor del turismo. Nosotros estamos ganados en alinear esfuerzos entre el sector público y el privado. Hemos apostado a la articulación del trabajo en esta área para ir en una sola dirección y por eso, apoyamos esta jornada" , dijo .

Precisó que esperan que Anzoátegui sea referencia turística, como siempre lo ha sido en el país y por eso es vital unir esfuerzos y concatenar propuestas para lograr ese objetivo.

Este fin de semana, el gobernador Marcano clausuró la feria, destacando que se superaron todas las expectativas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario