Compartir

Raúl emociona a casi 62 mil hinchas en un homenaje del Schalke

El conjunto alemán, en el que jugó el delantero español hasta 2012, le rindió honores como un ídolo del club. El partido amistoso de hoy entre el Schalke y el conjunto en el que milita Raúl actualmente, el Al Sadd de Qatar, terminó con una victoria de los alemanes por 9-0.

imageRotate
Raúl con sus hijos en el campo de juego al recibir el homenaje (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  03:12 PM
Gelsenkirchen.- El Schalke homenajeó hoy a Raúl con un partido de despedida ante un estadio repleto de hinchas ansiosos por ver al español, recordado como un verdadero ídolo en el equipo en el que jugó de 2010 a 2012.

Casi 62.000 personas llenaron el Veltins Arena en Gelsenkirchen y disfrutaron con la goleada del Schalke por 9-0 al actual equipo de Raúl, el Al Sadd de Qatar. El delantero de 36 años vistió una camiseta en cada tiempo y volvió a mostrar su clase con dos goles.

"Me llena de orgullo regresar. El Schalke fue durante dos años mi casa. Es bonito volver a revivir los recuerdos", había dicho el viernes ante la despedida oficial, celebrada con el lema "Gracias Raúl", reseñó DPA.

Apenas dos años bastaron para convertir a Raúl en una estrella especialmente querida en el Schalke. En 67 partidos de Liga marcó 28 goles, ganó la Copa Alemana y llegó a semifinales de Liga de Campeones europea, uno de los mayores éxitos en la historia del club.

Más allá de resultados, el aura de estrella mundial y el carácter familiar y sereno lo convirtieron pronto en favorito de la hinchada. El club le rindió hoy por eso un homenaje que Raúl nunca recibió del Real Madrid, equipo con el que hizo historia al ganar tres Ligas, tres Champions League y dos Intercontinentales.

El partido marcó además el punto cúlmine del inicio oficial de temporada del Schalke, que según el club atrajo hoy a más de 100.000 hinchas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar