Compartir

'Tata' Martino es el cuarto argentino en el banquillo del Barcelona

El técnico tiene una oferta de tres años, para ser el sucesor de Tito Vilanova, en el club alzugrana, que ya había tenido en el pasado a otros tres entrenadores de origen argentino.

imageRotate
Martino ha dirigido en el fútbol paraguayo y el argentino (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  05:38 PM
Caracas.- Medios españoles, entre ellos Mundo Deportivo y Marca, confirmaron que Gerardo 'Tata' Martino es el nuevo director técnico del FC Barcelona.

Luego de una reunión hoy entre directivos del equipo catalán y Martino, se produjo el "sí" de parte del estratega argentino.

Martino viene de llevar a Newell's Old Boys a la corona en el Torneo Final de Argentina. Además tiene en su currículo haber sido timonel de la selección de Paraguay.

Gerardo Martino será el cuarto técnico de origen argentino que dirige al club catalán luego de que lo hicieran Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti.

Ahora, el apodado 'Tata' será el sucesor de Tito Vilanova, quien dejó el cargo para batallar con una recaída de un cáncer en la glándula parótida.

El trato que lo llevará a Barcelona es por tres temporadas.

No obstante, la directiva del conjunto catalán todavía no confirma el acuerdo. Convocarían a una Junta Directiva extraordinaria para ratificar el nombramiento y luego hacer el anuncio oficial.

A falta de confirmación del club, Matías Messi, hermano del crack del Barcelona, dio ya la bienvenida al técnico argentino al campeón de la Liga española.

"Bienvenido Tata!! Que todo salga bien, y sigamos por la buena senda!! Gracias Tito!! Dios te bendiga!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Según el diario Marca, el ex entrenador de Newell's Old Boys llegará al club español acompañado de dos de sus habituales colaboradores, el asistente técnico Elvio Paolorroso y el preparador físico Jorge Pautasso.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar