Compartir
LIGA ESPAÑOLA | En la página web del Barsa

Vilanova publicó una carta en la que se despide de la afición

"No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de 'staff' y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables", así inició la misiva el técnico del Barcelona, quien ayer presentó su renuncia repentina al haber recaído de cáncer.

imageRotate
Vilanova agradeció el apoyo de su afición y del equipo (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  03:39 PM
Barcelona/ España.- Tito Vilanova, quien el viernes presentó su renuncia repentina como entrenador del Barcelona al haber recaído del cáncer que se le diagnosticó originalmente en noviembre de 2011, se dirigió el sábado a los aficionados azulgranas y a sus ex compañeros de trabajo en una carta abierta publicada en la página oficial de internet del campeón de la liga española, informó AP.

"No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de 'staff' y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos", escribió Vilanova en un texto medido y calculado, que sonó más a hasta luego que a despedida y en que obvió mención alguna a Pep Guardiola, su predecesor en el cargo, quien le dio la alternativa como ayudante en 2007 y del que se distanció recientemente.

"También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal'', especificó el técnico, quien logró el 22do título de liga de la historia del club la pasada campaña, su única al frente del plantel.

Vilanova explicó en la carta el motivo de su adiós, subrayando la recomendación del equipo médico a cargo de su recuperación, al tiempo que anunció que seguiría ligado el club en medida de lo posible, aunque sin detallar cuál sería su aportación.

"Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva'', prosiguió.

Vilanova, quien no atendió el viernes el acto informativo en que el presidente y el director deportivo confirmaron su adiós, agradeció a los seguidores y colegas el apoyo y afecto recibido y pidió respeto, tranquilidad y privacidad para su familia. "Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora'', constató.

Nadie en el Barsa ha atendido hasta la fecha preguntas por parte de la prensa sobre la renuncia de Vilanova, mientras Rosell fechó para inicios de la próxima semana el anuncio del nuevo timonel a cargo del primer equipo.

"No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo'', concluyó Vilanova.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Gomez
20.07.2013
9:49 PM
En los países avanzados el que una figura pública reconozca padecer de cáncer es algo normal ¡En Venezuela encambio, jamás se supo que fue realmente lo que mató a Chávez porque siempre se negó que tuviera cáncer!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar