Compartir
FÚTBOL | Por el pase a la final del cuadrangular "Copa Telekom"

Bayern de Múnich goleó por 4-0 al Hamburgo

El club ganó hoy su primer partido de la "era Guardiola" ante un rival de la primera división alemana y se enfila así hacia el primer título de la temporada.

imageRotate
El Bayern de Guardiola estuvo a la altura de las expectativas de los espectadores (AFP)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
sábado 20 de julio de 2013  04:37 PM
Mönchengladbach/ Alemania.- El Bayern Múnich ganó hoy su primer partido de la "era Guardiola" ante un rival de la primera división alemana al imponerse por 4-0 al Hamburgo y enfilar así hacia el primer título de la temporada, informó dpa.

Con goles de Jérome Boateng (12'), Mario Mandzukic (41'), Toni Kroos (44') y Thomas Müller (52'), el Bayern obtuvo el pase para la final del cuadrangular "Copa Telekom" que se disputa este fin de semana en cancha del Borussia Mönchengladbach.

El mediocampista venezolano Tomás Rincón jugó todo el segundo tiempo en sustitución de Arslan
En la final de mañana no se enfrentará como se esperaba a su archirrival Borussia Dortmund, que cayó ante el anfitrión Mönchengladbach por 1-0 y gol de penal de Filipa Daems al cierre del partido.

El Bayern de Guardiola estuvo a la altura de las expectativas del encuentro que siguieron 47.000 espectadores en el Borussia Park. "Estamos satisfechos y estamos en la final. Hemos jugado bien", elogió Guardiola en un prolijo alemán al término del partido.

El plantel bávaro no contó con los lesionados Mario Götze y Bastian Schweinsteiger. Manuel Neuer, Arjen Robben, Dante o Thomas Müller empezaron el duelo en el banco.

El nuevo fichaje Thiago Alcántara vistió por primera vez la camiseta del Bayern y se lució organizando el mediocampo defensivo, con mucha visión y pases certeros. El Bayern podría haber ganado por una ventaja mucho mayor si el portero Jaroslav Drobny no hubiese impedido tres goles del peruano Claudio Pizarro en los minutos 11, 12 y 26 del encuentro.

Menos dispar fue el choque entre el Dortmund y el Mönchengladbach. Los dueños de casa tuvieron más posesión del balón, pero el Dortmund las mejores chances como las de Jonas Hofmann (8'/13') y Marco Reus (58'). El guardameta Roman Weidenfeller cometió una falta en el área chica contra Raffael en los últimos instantes del partido y Daems ejecutó con seguridad el tiro penal.

"No queremos empezar tan temprano con discusiones sobre decisiones arbitrales", se quejó indirectamente el técnico Jürgen Klopp sobre el penal.


En el otro compromiso de la "Copa Telekom" el venezolano Juan Arango no estuvo en acción por el  Borussia Mönchengladbach.





Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar