Compartir
FÚTBOL ALEMÁN | Por 25 millones de euros

Bayern Múnich anunció la contratación de Thiago Alcántara

El club bávaro hizo oficial la firma del mediocampista del Barcelona, una de las principales peticiones de Pep Guardiola para reforzar al campeón de la Bundesliga alemana. El contrato del canterano del conjunto culé será por cuatro temporadas.

imageRotate
Thiago Alcántara se reencontrará con Guardiola en el Bayern (Archivo)
EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  02:14 PM
Berlín.- El Bayern Múnich ha fichado al centrocampista internacional español del Barcelona Thiago Alcántara para las cuatro próximas temporadas por 25 millones de euros, anunció este domingo el club alemán.

Thiago, de 22 años, coincidirá en el equipo con Pep Guardiola, su antiguo entrenador en el Barcelona, que esta semana había anunciado la intención de ficharlo, reseñó la agencia de noticias AFP.

El club español confirmó la operación con otro comunicado: "El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros. Este acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de disputar en los próximos 4 años".

Thiago, hijo del exfutbolista Mazinho, campeón del mundo con Brasil en 1994, nació en San Pietro Vernotico (Italia), debido a que su padre jugaba entonces en el país. 

Llegó a las categorías inferiores del Barcelona con 14 años y debutó en el primer equipo con 18 años, en un partido contra el Mallorca.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar