Compartir

Messi llega a Senegal en visita humanitaria

El futbolista argentino del Barcelona apoya una campaña de sensibilización sobre la lucha contra el paludismo o malaria, mientras es imputado en España junto a su padre por fraude fiscal.

imageRotate
Lionel Messi no quiso hablar sobre su proceso por evasión fiscal (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  05:06 PM
Saly.- El futbolista Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina, llegó este jueves a Senegal en visita humanitaria para participar en una campaña contra la malaria, confirmó un periodista de la AFP.

Messi, imputado en España junto a su padre por fraude fiscal, llegó en helicóptero a Saly, un balneario situado a unos 50 kilómetros de Dakar, la capital.

El balón de oro anunció en una conferencia de prensa "su profundo deseo de implicarse más en causas humanitarias". Messi estuvo acompañado por Youssou Ndour, uno de los grandes ídolos de la música africana convertido en ministro de Turismo de Senegal.

No obstante, 'La Pulga' rehusó responder a las preguntas sobre su imputación en España, reseñó AFP.

La visita de Lionel Messi a Senegal se enmarca en la campaña de sensibilización sobre la lucha contra el paludismo o malaria, una enfermedad muy presente en África.

El atacante argentino mostró un mosquitero con su foto impresa en uno de los lados, impregnado con un producto repelente destinado a los niños, objetivos prioritarios de esta campaña.

"La presencia de una estrella de este calibre tiene una importancia capital para llamar la atención sobre nuestro combate", declaró el doctor Mady Ba, coordinador del programa nacional contra el paludismo en Senegal. Antes de fin de año, se van a distribuir más de 400.000 mosquiteros de este tipo en África.

Lionel Messi también se reunió con jóvenes futbolistas de Aspire, una academia de fútbol de Catar. Esta academia abrió una filial en Saly en 2007 y acoge a cerca de 80 jóvenes de 11 países africanos para aprender a jugar al fútbol.

"Senegal es un país estable", explicó a la AFP Josep Colomer, uno de los responsables de Aspire al internacional, "y necesitábamos seguridad para desarrollar nuestro proyecto, por lo que decidimos instalarnos aquí".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar