Compartir
LIGA ITALIANA | Está contratado hasta el 30 de junio de 2016

El Manchester City y la Juve confirman el traspaso de Carlos Tévez

"Después de 148 partidos y 73 goles con el City, Tévez aceptó un acuerdo de tres años con los vigentes campeones de la Serie A", escribió el City en su sitio web. La Juve informó por su lado que el delantero argentino llevará la camiseta número 10.

imageRotate
Tévez vestirá la camiseta de la Juventus con el número 10 (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  07:53 AM
Londres.- El Manchester City y la Juventus de Turín confirmaron este jueves el traspaso del delantero argentino Carlos Tévez a Italia por tres temporadas, informó AFP.

"Después de 148 partidos y 73 goles con el City, Tévez aceptó un acuerdo de tres años con los vigentes campeones de la Serie A", escribió el City en su sitio web, mcfc.co.uk. 

La Juventus confirmó por su lado que el delantero argentino de 29 años llevará la camiseta número 10, y que está contratado hasta el 30 de junio de 2016.

"Con la Juventus me siento obligado a ganar el scudetto", declaró Tévez este jueves en su presentación. "Y al igual que todo el mundo, sueño con la Liga de Campeones", añadió.

Tévez deja el Manchester City por 12 millones de euros, incluyendo bonificaciones, y con un salario anual en la Juve estimado en 5,5 millones de euros.

El club turinés, ganador de la última liga italiana, logró quitarle a Tévez a la competencia local, en particular al AC Milan, que también contactó con "El Apache".

El argentino firmó este jueves su contrato tras la visita médica de rigor. Es el segundo delantero que ficha la Juventus, después del español Fernando Llorente, comprado en enero al Athletic de Bilbao, y que llega este verano.

Tévez es el primer "top player" reclamado por el técnico de la 'Vecchia Signora', Antonio Conte, para rivalizar con los mejores clubes europeos en la 'Champions'.

La Juve también quiere fichar al delantero argentino Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y a Stevan Jovetic (Fiorentina).

El internacional argentino llegó al City en 2009 procedente del gran club rival de la ciudad, el Manchester United, con el que ganó la Liga de Campeones en 2008.

Con los dos clubes de Manchester, Tévez ganó tres ligas inglesas y una Copa de Inglaterra con el City en 2011.

La pasada temporada fue el máximo goleador de los 'Citizens' con 17 tantos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar