Compartir
FÚTBOL | Presumen que busca un acuerdo con el erario público

Messi pagó voluntariamente 10 millones de euros al fisco

El futbolista argentino del Barcelona, imputado por un presunto delito de evasión de impuestos, presentó en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) pertenecientes a 2010 y 2011 y pagó una cantidad de dinero adicional voluntariamente.

imageRotate
Messi es acusado de evadir más de cuatro millones de euros al fisco español (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  12:42 PM
Barcelona.- El futbolista del Barcelona Lionel Messi, imputado por un presunto delito de evasión de impuestos, pagó recientemente 10 millones de euros (13 millones de dólares) al fisco español por iniciativa propia, según aseguró hoy el diario español "La Vanguardia", reseñó dpa.

El argentino presentó en los últimos días declaraciones complementarias de la Renta (IRPF) pertenecientes a 2010 y 2011 y pagó 10 millones de euros adicionales voluntariamente, según el periódico.

"La noticia, confirmada por fuentes informadas del caso, podría implicar que el jugador está buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009", afirmó el diario.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona investiga al delantero por haber defraudado presuntamente 4,1 millones de euros (5,3 millones de dólares) en concepto de derechos de imagen, correspondientes a unos ingresos superiores a los 10 millones de euros.

La investigación, dirigida contra el jugador y contra su padre, Jorge Horacio Messi, podría terminar con una pena de entre uno y cinco años de cárcel y una multa que podría elevarse hasta seis veces la cantidad defraudada.

Fuentes del caso confirmaron a "La Vanguardia" que el jugador ingresó esos 10 millones de euros a través de una declaración complementaria. Se trataría de "una corrección a la declaración que en su día había entregado" al fisco español.

Según las mismas fuentes, "Messi ha asumido que debe cumplir con el fisco en materia de derechos de imagen y busca un acuerdo que le permita aclarar qué es lo que ha ocurrido con respecto a las declaraciones de los tres años que se encuentran bajo investigación".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Gualberto Guaramato
24.06.2013
4:48 PM
Ese chamo no sabe nada de eso, lo del es jugar, en todo caso los responsables serian el contador y el viejo Horacio Messi, que son los que administran, pero por darsela de vivos, estan rayando al chamo.
 
Por Abel Quesada Pacheco
24.06.2013
4:14 PM
Al Fisco no se le deben meter goles. Menos a los europeos que son como los molinos de Dios.
 
Por Abel Quesada Pacheco
24.06.2013
4:12 PM
Pago VOLUNTARIAMENTE ?. Que titulo mas gracioso.
 
Por Alfredo Garcia
24.06.2013
4:10 PM
Que lo multen con 15 veces lo que adeuda para que sea serio y coja el hilo, o por otra parte que le manden unos funcionarios del seniat para que vea lo que es la matraca,el cobro de vacuna y los verdugos de la extorsión.
 
Por rafael marquez
24.06.2013
1:28 PM
Eso simplemente es reconocer su deuda, reconocer que incumplio con la ley, que junto con su padre EVADIERON OBLIGACIONES , a conciencia o no.
 
Por Josep Anglade
24.06.2013
12:37 PM
Tan inocente el chaval como Maradona, a Pagar!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar