Compartir
| COPA CONFEDERACIONES 2013

Neymar comenzó la fiesta

El astro abrió el camino para la victoria brasileña con un golazo

imageRotate
Neymar deleitó a los aficionados con un espectacular golazo apenas al tercer minuto de juego en el estadio Nacional de Brasilia YASUYOSHI CHIBA / AFP
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de junio de 2013  12:00 AM
En los encuentros previos de preparación se había visto poco. Su nombre había sonado más con su reciente contratación por el Barcelona que por lo que hacía con su selección. Ayer, no tardó en hacerse notar, para alimentar las expectativas de todo un país que busca volver a celebrar los éxitos que les han sido esquivos en los últimos años.

Solamente tres minutos necesitó Neymar para comenzar a demostrar que puede cargar con la presión y responsabilidad que significa llevar el dorsal número '10' en la camiseta de la canarinha.

Un espectacular golazo, del ahora jugador del cuadro catalán (al que le costó 57 millones de euros) sirvió para que Brasil comenzara con buen pie una Copa Confederaciones, que en su primera fecha presentó disturbios en las afueras del estadio Nacional de Brasilia.

Japón pagó los platos rotos ante una selección amazónica que quiere demostrar que en casa dará problemas. Liderados por Neymar en el ataque, los dirigidos por Luiz Felipe Scolari comenzaron arrollando al combinado nipón, que terminó superado sin atenuantes con un contundente 3-0.

El ahora ex jugador del Santos brasileño se vio movedizo sobre la cancha, mientras la afición -que recibió con una sonara pita al presidente de la FIFA, Joseph Blatter y a la presidenta del país, Dilma Rousseff antes del inicio del partido- se deleitaba cada vez que tocaba el balón.

Cuando todavía todos los aficionados no se habían alcanzado a sentar en sus asientos, Neymar dio una demostración de su clase. En un centro proveniente desde la banda izquierda cortesía de Marcelo, Fred -único delantero en punta en el esquema de Scolari que puso una línea de tres arietes para acompañarlo con Hulk, Neymar y Oscar-, bajó de pecho el balón.

La esférica quedó servida en bandeja de plata para Neymar, que desde la media luna del área, sacó un derechazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería asiática defendida por Eiji Kawashima, a quien no le quedó otra opción que quedarse viendo como era vulnerada su valla.

La actuación de Neymar, quien terminó saliendo del partido en el minuto 74 para darle entrada a Lucas Moura, vino acompañada de una buena presentación brasileña en general que opacó a su rival de turno en cada aspecto de juego.

Desde la zona defensiva donde la dupla de centrales Thiago Silva y David Luiz neutralizaron los ataques japoneses, pasando por una primera línea de volantes donde aparecían Luiz Gustavo y Paulinho, quien anotó el segundo gol de los locales en los primeros minutos del segundo tiempo.

También destacaron en la generación de juego los cuatro delanteros que puso en su alineación Scolari. Hulk, Oscar, Neymar y Fred se cansaron de llevar peligro al arco rival que terminó batiendo en el tiempo de descuento Jo (quien ingresó por Fred al minuto 81).

Brasil comenzó con buen pie su andar por el Grupo A de la Copa Confederaciones que organizan, donde igualaron una racha propia de nueve encuentros sin conocer la derrota en este torneo.

Ahora, el combinado amazónico que acogerá el Mundial el año que viene se medirá el miércoles ante México y posteriormente el sábado a Italia en procura de avanzar para intentar conseguir su cuarto título en la Copa donde son la selección con más campeonatos (3).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar