Compartir
FÚTBOL | Ganó la Copa de Alemania

Bayern logró el triplete

Venció al Stuttgart por 3-2 en un emotivo partido. El Bayern llegó a estar 3-0 en el marcador, pero su rival no se rindió.

imageRotate
Gómez celebra con Robben la victoria (Reuters)
EL UNIVERSAL
sábado 1 de junio de 2013  03:44 PM
Berlín.-  El Bayern logró hoy el triplete al conquistar la Copa de Alemania en un gran duelo ante el Stuttgart que al final se saldó con una victoria por 3-2.

En un momento del partido, todo apuntó a que el Bayern iba a pasar la apisonadora, llegó a estar 3-0 por delante en el marcador, pero el Stuttgart no se rindió y tuvo una gran reacción que lo tuvo cerca de la remontada.

Mario Gómez, que apareció en la formación titular en lugar del croata Mario Mandzukic, marcó dos goles. El otro, de penalti,lo marcó Thomas Müller. Después Martin Harnik hizo los dos goles del Stuttgart que le dieron dramatismo a la parte final del partido.

El partido empezó como todo el mundo lo esperaba: con el Bayern controlando y haciendo circular la pelota en busca de crear espacios y el Stuttgart con una marca agresiva, tratando de llevar el partido al terreno de lo físico lo que le permitió al menos ofrecer resistencia durante la primera parte.

Ya en el minuto 3, el Bayern tuvo su primera llegada clara, en los pies de Arjen Robben, tras una jugada de equipo que empezó en la mitad del campo. El centro de Robben casi termina en gol al ser interceptado por un defensa del Stuttgart.

Aunque el Stuttgart trató de sacudirse, y, por momentos, lo logró y tuvo dos llegadas buenas en los pies del rumano Alexandrú Maxim y del bosnio Vedad Ibisevic, el Bayern mantuvo el control del compromiso a lo largo de la primera parte y parecía claro que estaba más cerca del gol.

Robben y Franck Ribery se asociaban permanentemente y llegaban al área con peligrosidad, a ellos se sumaba por la banda izquierda el austríaco David Alaba, que tuvo dos grandes posibilidades en el 27 y en el 29, y Thomas Müller no paraba de moverse cerca del área, creando desconcierto en la defensa del Stuttgart.

El equilibrio se rompió cuando, tras una pared entre Müller y el capitán Philipp Lahm, éste último fue derribado en el área y el árbitro Manuel Gräfe sancionó el penalti correspondiente.

Müller asumió el cobro y marcó. Era el minuto 37 y el Stuttgart se veía obligado a atacar más, lo que implicaba un riesgo teniendo en cuenta lo bien que se le da al Bayern el contragolpe.

Sin embargo, los bávaros no tuvieron necesidad de recurrir al contragolpe para marcar el segundo que llegó en el minuto 48, por intermedio de Mario Gómez que marcó a puerta vacía tras recibir un centro de Lahm que se había colado al área aprovechando un pase de Robben.

El control del Bayern se hizo cada vez más claro y en el 61 llegó el tercero, otra vez por intermedio de Mario Gómez y otra vez como producto de una jugada por la banda derecha, aunque esta vez el centro no vino de Lahm sino de Müller

Curiosamente, en una fase del partido en que había mucho que apuntaba hacia el cuarto gol del Bayern -Robben tuvo una gran ocasión- que había empezado a darse lujos con el partido ya sentenciado, llegó el descuento del Stuttgart con un cabezazo de Martin Harnik en el minuto 71

El gol de Harnik fue el pistoletazo para que el Stuttgart intentaba la remontada y el segundo llegó, otra vez por intermedio de Harnik, esta vez con un remate de su pierna derecha.

El Stuttgart batalló hasta el final, sin resignarse en ningún momento a ser sólo una comparsa en la canonización del Bayern, pero no le alcanzó. El Bayern se fue del campo con el triplete, el Stuttgart con la cabeza en alto.

Ficha técnica:

3.- Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben (Tymoshchuk, 84), Müller, Ribery (Shaqiri, 90); y Gómez (Mandzukic, 62).

Stuttgart: Ullreich; Rüddiger, Tasci, Niedermeier, Molinaro (Sakai, 68); Gentner, Boka; Harnik, Maxim (Okazaki, 63), Traoré (Cacao, 75); e Ibisevic.

Goles: 1-0, min 37: Müller de penalti. 2-0, min 48: Gómez. 3-0, min. 61: Gómez. 3-1, min 71: Harnik. 3-2, min 80: Harnik.

Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Niedermeier y Mandzukic.

Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 76.000 espectadores.EFE
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar