Compartir
SELECCIÓN NACIONAL | En Mérida

Vinotinto arranca preparación para Mundial de Emiratos Árabes Sub 17

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer el primer módulo de trabajo que sostendrá el combinado nacional desde el 3 hasta el 15 de junio, con un total de 30 jugadores, de cara a la cita mundialista que comienza en el mes de octubre.

imageRotate
Dudamel comenzará a preparar lo que será el primer Mundial Sub 17 de Venezuela (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 27 de mayo de 2013  04:58 PM
Caracas.- La selección nacional Sub 17, que clasificó al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos 2013, el pasado mes de abril, comenzará la próxima semana su preparación para disputar la el torneo universal que se llevará a cabo entre los meses de octubre y noviembre.

Rafael Dudamel, director técnico de los juveniles, informó que comenzará a partir del  lunes 3 de junio, los trabajos para elegir al grupo representará a Venezuela en la justa Mundial "Comenzaremos convocando a 30 deportistas a cada uno de nuestros primeros módulos con el fin de ampliar nuestro universo de jugadores"  dijo el entrenador vinotinto.

El primer módulo de entrenamiento se realizará del 3 al 15 de junio en la ciudad de Mérida "Vamos a ampliar la competencia en los puestos que necesiten mejorar la consolidación de los jugadores. Lo ideal sería contar con los mismo jugadores que disputaron el Sudamericano "agregó Dudamel, en declaraciones que publicó el departamento de prensa de la FVF.

Los juveniles cuentan un poco más de cuatro meses para preparase para la Copa Mundial de los Emiratos Árabes Unidos. En ese tiempo los vinotinto realizarán tres cuadrangulares internacionales, dos en Venezuela y uno fuera de nuestras fronteras, también harán una gira por Europa. "Tendremos una preparación muy parecida a la que tuvimos antes del Sudamericano, en los cuadrangulares trataremos de medirnos a selecciones que estén clasificadas al mundial" expresó.

Para el combinado nacional la prioridad es mejorar la calidad colectiva para tener una destacable actuación en la Copa que disputará, por primera vez, la vinotinto Sub 17 del  18 octubre al 8 de noviembre.


Dudamel visitará al Deportivo Táchira para hablar de Andrés Ponce

El estratega del combinado nacional informó que esta semana estará viajando a San Cristóbal para reunirse con el Cuerpo Técnico del Deportivo Táchira y con los médicos que han tratado la lesión de Andrés Ponce, quién resulto goleador de Venezuela en el Sudamericano de la categoría que disputó la vinotinto el pasado mes de abril.

"Esperare reunirme con los médicos y el cuerpo técnico del Táchira para poder emitir una opinión sobre la lesión" aclaró el DT.

El delantero de origen zuliano, Andrés Ponce, sufrió, una lesión de rodilla el pasado miércoles 22 de mayo cuando el Deportivo Táchira enfrentaba al Atlético Venezuela, en el Brígido Iriarte, en el partido de vuelta de la primera fase de la Serie Pre Sudamericana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar